9.4.07

DISCULPE EL SEÑOR...

"¿ Quiere usted que llame un guardia y que revise
si tienen en regla sus papeles de pobres?
O mejor les digo como el señor dice:
bien me quieres, bien te quiero, no me toques el dinero"...Jms

"Todo lo que haría falta en el mundo para financiar los servicios básicos de salud, educación, agua potable y alimentación ha sido calculado en unos 40.000 millones de dólares, lo que equivale a sólo el cuatro por ciento de los bienes de las 225 personas más ricas del planeta. Es verdad que esas fortunas pagan más de un cuatro por ciento de impuesto por sus activos, pero ese dinero no llega a quienes más lo necesitan. Elevar los ingresos de todos los pobres de América Latina, que es el área más desigual del mundo, equivaldría al 0,7 por ciento del producto bruto de esa zona, o a un impuesto del 2 por ciento aplicado a la renta de la quinta parte más rica de la población."
Javier Iguiñiz, profesor de economía PUC; Lima, Perú.

Etiquetas:

11 Comments:

At 6:39 a. m., Blogger Laura said...

Todo el mundo sabe que nunca llegan a destino los fondos, que se pierden por el camino. Lo saben incluso aquellos que los recaudan, los que los destinan supuestamente, los que pagan. ¿Porqué sabiendo nada cambia?
¿No alcanzan imágenes como la de este post?
Abrazos

 
At 8:50 a. m., Blogger Iris said...

...tan a la mano ¿no?

sí que somos misteriosos los seres humanos

tan a la mano, 2% y tan inalcanzable

 
At 1:00 a. m., Blogger Alyxandria Faderland said...

Y uanqeu 300 personas mas ricas donen esos fondos, siempre se perderan por el camino.... Alguna campaña politica que financiar.... esta ni el Pirata Cojo se la arregla. (Como me he reido de verlo instituido de desfacedor de entuertos)

 
At 10:45 p. m., Blogger Marce said...

una vez más la injusticia social, la inequidad, el círculo de pobreza...me pregunto ¿qué pasa con los milagros?, ¿existen en el tercer mundo o solo se resevan para la iglesia católica?
estas injustician no me justifican la santidad.
Abrazos al sur.

 
At 12:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué más viejo que la INJUSTICIA!

 
At 7:47 a. m., Blogger Casti said...

Héctor, não necessita muito, se todos os que tem um pouco mais, tivesse ciencia, boa vontade e quase nada de seu dinheiro, salvaria um planeta inteiro...

Abraços do Brasil!
Casti

 
At 1:58 p. m., Blogger MeTis said...

lamentablemente hector esos ricos no darian su dinero a los pobres si con eso no ganaran nada.. asi son de ricos y de egoistas.

saludos

 
At 6:58 p. m., Blogger Viv. said...

(Ah, y aquí tremendo lío por la implementación del impuesto a la renta!) Somos buenos, sí, nos decimos solidarios, hasta que nos tocan el bolsillo!

"Sería fantastic si..." Sería tooodo un detalle.
Abrazo.

 
At 6:25 p. m., Blogger campesina said...

siempre, en el fondo, está la opción por un camino distinto al que nos creemos o nos hacen creer como el único posible. Otro mundo sí es posible. Como dijo alguien, es necesario ser pesimistas: creer que es posible que esto empeore y entonces, luchar por crear alternativas distintas.
lo mejor para tí y los tuyos en ese esfuerzo

 
At 8:54 p. m., Blogger Héctor Jorquera said...

los numeros no cuadran, nunca cuadran hacia abajo, casi siempre se dan bien hacia arriba; misteriosos somos: hay quienes se ofenden porque les dicen que no lucren con la educación. Saramago decia que optimista era el que no tenia todos los datos a la mano, y cuando tenemos los datos, tampoco hay motivos para serlo, pero...somos misteriosos como dice la I, quizas por eso, tal vez...abrazos

 
At 8:55 p. m., Blogger Alyxandria Faderland said...

Uuaauuu! que mal que me cae la medicacion, cuantos errores de ortografia en el anterior comentario. Sorry, it's no my fault, it's called Sibellium.

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com