4.4.07

VOLUNTAD DE SER

Ella es Rachel Brown, una joven cientista política y egresada de cine, que llegó hasta nosotros a través del portal de voluntariado Idealistas.org, una entidad que vincula personas y organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo con enorme eficacia. Ella vive en Nueva York y está en Temuco junto a Will su novio, que también realiza trabajo voluntario en una ONG. Rachel está elaborando un documental, para dar cuenta de la experiencia de algunas de las 800 familias que deben demoler sus departamentos en nuestra ciudad. Su cariño, profesionalismo y capacidad de integración a nuestro "bullicioso" equipo (13), merecen toda nuestra admiración. Durante años hemos acogido voluntarios. Thierry (francés) un geografo humano espectacular, ahora casado con chilena y con deseos de instalarse por aqui muy pronto; Scott, casi un hermano menor, quien trabaja ahora en Ashoka-USA, una persona notable y de quien tanto aprendimos; Jenn-USA y Laura-ítalo-holandesa, también nos han acompañado en este desafío que nos apasiona cada día.

Etiquetas:

8 Comments:

At 10:17 a. m., Blogger Vico said...

Siempre he creido en el intercambio norte-sur.
Saludos.

 
At 3:10 p. m., Blogger Casti said...

Héctor, sempre tecendo um fio, de ligações lucrativamente humanas pelo mundo.

Um abraço grande,
Casti

 
At 5:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

acercando el mundo uniendo corazones

 
At 6:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

que haces che hector jajaja ya se que noes pa dejar mensajes esto, pero no estoy ni ahi igual lo dejo ... Baires va bien ... este domingo llega mi esposo, es queme case!!! jajaja y eso ... nuevas noticias pronto .... besoso y suerte a todos!

 
At 3:18 a. m., Blogger Alyxandria Faderland said...

Bueno, veo que anda rodeado de un contexto internacional, tal vez esa sea la clave para que en estos paises den bola...

 
At 5:18 p. m., Blogger Marce said...

ahí tienes como la conciencia social crea capital social, vínculos y afectividad que traspasan realidades.
tremenda experiencia para ellos, gran aporte para una ciudad, un pueblo, una cultura.
Abrazos, Héctor, tu siempre hablando desde el corazón.

 
At 5:18 p. m., Blogger El Homo Rodans said...

que maravilla aquello de recuperar la memoria y la experiencia de los desalojados, que casi siempre son los últimos en tener voz y voto en esos proyectos de falsa modernidad. Genial que gente jóven se involucren en causas sociales. yo mismo acaricio el sueño de hacer algo por mi pueblo, para empezar será con la tesis de titulación que no me había tomado en serio estos tres años, sinembargo me entusiasma el proyecto de trabajo con vih y ya contribuiré para que esta sociedad sea un poquito mas amable. saludos desde las trincheras.

 
At 8:42 a. m., Blogger Héctor Jorquera said...

los adictos a los números han cuantificado el aporte de los voluntarios al desarrollo mundial, y créanme, es enorme, tanto como el PIB de cualquier país de los nuestros, pero más allá de los números, el aprendizaje mutuo es enorme y los lazos y el cariño, suelen ser permanentes.

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com