13.3.07

Y SI LOS CHANCHOS VOLARAN?

"Para shows indoor tenemos un radio control que maneja un cerdo de helio inflable y para shows en el exterior usamos a un tipo que usa un traje de carnicero que lleva al cerdo. El cerdo siempre está envuelto en graffiti y donde vamos ponemos algo diferente en el graffiti, dependiendo del lugar. Ahora, en el 2007, ¿qué deberíamos escribir en español sobre el cerdo que sea un símbolo humanitario para Chile o de persuasión política para compartir o para ser solidarios? ¿Qué piensas que deberíamos escribir en el cerdo?" La pregunta es de Roger Waters, el mítico líder de Pink Floyd, quien tocará en Chile esta semana y ha invitado a los poetas Nicanor Parra, Diego Maqueira y nuestro Elicura Chihuailaf, a "intervenir" con sus textos el cerdo inflable que volará a 10 metros de altura. ¿Y tú, que metáfora nos regalarías...?

Etiquetas:

10 Comments:

At 10:50 p. m., Blogger Laura said...

UAU!
soy la primera y me encanta! Adoro a Roger Waters y a Pink Floyd y la idea me parece genial.
Yo escribiría, para Argentina (aunque supongo que vale para Chile también)
"la culpa no es del chancho sino de quién le da de comer" o "difícil que el chancho vuele". También cabe como metáfora política "soñaba el chancho en su cama pensando ser golondrina"
Cuéntanos qué han escrito. Seguramente algo mejor que esto.
abrazos

 
At 2:53 p. m., Blogger Anonimo said...

"A cada chancho le llega su San Martín"
El día de San Martín era el día tradicional de la matanza. Por extensión, se dice cuando se quiere expresar que todas las rachas buenas se acaban, que incluso el más afortunado tiene un día nefasto.

 
At 6:00 p. m., Blogger Iris said...

mire usted, anoche lo ví, entresueños a Elicura, en "una belleza nueva"

le dediqué unas palabras en mi espacio

sobre el chancho, demasiado exótico para mi,

un abrazo,
Iris

 
At 6:53 p. m., Blogger MeTis said...

me lo pones dificil, apenas se de vuestar jerga.. pero vamos, que cerdos hay muchos..

saludos hector

 
At 12:34 a. m., Blogger Siempre said...

Faltaría chancho pa la metafora de este país nuestro, terrmoteado, aterido, dañado, hermoso, perplejo, abusado, miles de cosas se me ocurren.
Un abrazo Hector mi amigo reflexivo.

 
At 12:45 a. m., Blogger Diana L. Caffaratti said...

A cada chancho le llega su San Martín...

 
At 3:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿No creen que se fueron al chancho?

 
At 8:09 a. m., Blogger Alyxandria Faderland said...

No sera poesia, pero yo le pondria: bajen el precio de las entradas, para que no vaya solo una elite que ya lo tiene todo! Hay gente culta que no tiene u$s 150 para gastar en un recital pero le gusta la musica y la cultura.
Don't you understand these concept or need a little more specification Mr. Watters?

 
At 9:03 a. m., Blogger Héctor Jorquera said...

Harta imaginación por aqui. No pude leer finalmente que le escribieron al chancho y la culpa no es del chancho si no del que.... Concuerdo con lady, los precios son más exorbitantes que un chancho volando, a tal punto que Silvio no quiso ir a mi ciudad natal a tocar porque evaluó caras las entradas (pero el tipo sabia hace 3 meses cuanto costaba ir a verle...), entre revolución y acceso hay kilómetros de distancia aún. Mas allá del chancho, léanlo a Elicura, poca grasa y mucha carne magra en la poesia de mi coterránea...

 
At 11:08 a. m., Blogger Casti said...

"Estou doando meu sonho"... Qual seria? Que não só o povo do Chile, como todos os povos, consigam uma vida mais dígna, todos somos iguais e merecemos o melhor, para dar o melhor existente em nós...

Abrazos do Brasil,
Casti

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com