26.12.06

RENACER DE LOS CONDORES

Hace algún tiempo les conté de la demolición de 800 departamentos sociales en el sector Los Cóndores, en Temuco. Les conté también de Oriana y Marisol, las noveles dirigentas que movilizaban a sus vecinos para buscar soluciones, porque el bono otorgado por el gobierno, no alcanzaba. Su agrupación se llama Renacer de Los Cóndores. Pues bien, sus esfuerzos tuvieron resultados. En Enero se inicia la construcción de las 138 primeras viviendas. El proyecto es el de la imagen. Las casas serán más grandes que las que ellos habitaban, en un barrio ya consolidado y cerca de servicios y espacios públicos de calidad. Estamos todos felices. Y oh! el azar, una de las calles principales del nuevo sector que habitarán se llama...Los Cóndores. En fin. Escribanles aqui, porque Oriana y Marisol vieron sus comentarios en el post anterior y dias después hallé uno de ellas.

10 Comments:

At 8:54 p. m., Blogger Anonimo said...

"El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura". (Miguel de Unamuno)
No sé cuantas veces martillaron Oriana y Marisol, pero una cosa es cierta...Han dado en el clavo!!

Felicidades!

 
At 12:49 p. m., Blogger Rodrigo said...

saludos Héctor

Que la navidad en solsticio sea el anuncio de un año nuevo con más vida buena, que se hinche el corazón de esperanzas y que los anhelos más queridos vean la luz de una mañana clara. Felicidades!

 
At 7:17 p. m., Blogger azzura said...

Completamente de acuerdo con el coment anterior..
Tu post me encantó;) gracias por tu visita, he tenido la oportunidad de conocer tu espacio
un gran beso

 
At 7:50 p. m., Blogger MeTis said...

pues me alegro mucho por esa gente, al final la constancia tiene su recompensa y ellos tendras de nuevo un techo suyo.

besos para ti y apra el renacer de los condores.

 
At 3:08 p. m., Blogger isabel pla said...

Ante todo te saludo, después de algunos meses de ausencia. Ferlicitaciones a Oriana y Marisol por su persistencia y por el éxito. El proyecto se ve precioso. Recuerdo haber oído a la antigua ministra hablar del tema en tv y fue muy antípática con ellas. Saludos para ambas y para todos lso vecinos de Los Cóndores.

 
At 9:01 a. m., Blogger RCB said...

Por algo dicen que la esperanza es lo último que se debe perder ... al menos todavía tenemos esperanza que los cosas van mejorando y felicitaciones a todos los que lucharon por este resultado. Saludos y mis mejores deseos para el 2007.

 
At 10:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Excelente¡¡¡¡ que alegría ver que el empeño y la fuerza te hace llegar a la meta..barvo por ellas y su hermosa voluntad...Abrazos para ti y tu familia..Michelle

 
At 10:38 a. m., Blogger Laura said...

Me alegro que exista, para cada pérdida un encuentro.
Abrazos y Feliz año

 
At 5:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Un momento que me pongo de pie para aplaudir!
Realmente me alegro que haya gente asi en el mundo, que luche por lo cree y lo que necesita; y no que se siente a esperar que el gobierno 'le de'; que le de soluciones, marcos de referencia y medios perfecto, pero na la vida resuelta en bandeja, cada cual que aporte lo suyo, ideas, sueños, lo que tenga.
Desde ya que empiezan el año con todo, no se andan con chiquitas, pero de refuerzo, que lo empiecen con todo.
Y espero que este coment quede, es un castigo hacer un coment en un blog que no tenga la version Beta.
Lady Zurikat, pasquin, etc.etc.etc,

 
At 10:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Simjá para ti Hector y para tu familia..que el camino que inicien en este nuevo ciclo sea aquél que les brinde la integración de toda la vida, de todo el universo...Cariños

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com