19.3.07

PERSONALIDAD

"Luego pasó la mano con un gesto sereno por el tablero, tumbó suavemente todas las figuras, las juntó en un montón y fue construyendo, artista complicado, con las mismas figuras un juego completamente nuevo, con grupos, relaciones y nexos diferentes en absoluto...Y así construyendo el inteligente artífice con las figuras, cada una de las cuales era un pedazo de mí mismo, numerosos juegos, todos parecidos entre sí desde cierta distancia, todos como pertenecientes al mismo mundo, como comprometidos al mismo origen, cada uno, sin embargo, enteramente nuevo". Herman Hesse, El Lobo Estepario.

Etiquetas:

12 Comments:

At 11:34 p. m., Blogger La partícula de luz said...

Amigo, siempre provocando al autoconocimiento, ya me llegan tus consejos de tí, o de tus letras, ojalá algún día tenga tu sabiduría, me queda tiempo para reordenar mis fichas varias veces, pero tú se siempre parte de ellas...

un beso grande

pd: juguemos a ser muchos, o uno, pero siempre auténticos, tu me enseñas eso

 
At 3:33 p. m., Blogger Charruita said...

Bueh, subistes un párrafo de mi Biblia. Es mi libro favorito, de mi autor favorito...
Herman Hesse es lo máximo.

 
At 4:47 p. m., Blogger METIS said...

todos tenemos diversas figuras (y caras) y varios juegos, pero el importante creo que es simple peon, que solo observa y vive despacio.

un beso

 
At 5:13 p. m., Blogger Casti said...

Hector, bela figura, bela visão do jogo da vida em palavras do poeta.

Abrazos do Brasil,

Casti

 
At 7:49 p. m., Blogger Marce said...

... la clara posibilidad de disponer las cosas de un modo distinto y crear diferentes realidades, establecer tantas interrelaciones como sea posible y vivir en el multiverso; en este que nos sitúa como en un tablero,a veces tan en jaque, tan lejano a las oportunidades de disponer las piezas de otro modo y construir la felicidad. Por ahí deberían ir nuestras estrategias, por ahí me gustaría jugar, amigo mío.
Abrazos, muchos, para el sur.

 
At 9:01 p. m., Blogger Clarice Baricco said...

Me has hecho volver a la adolescencia cuando leía a Hesse.

Gracias.

Abrazo primaveral

 
At 2:24 p. m., Blogger blueberrie said...

"Solo para locos".

Besos.

 
At 8:05 p. m., Blogger Susan Kaley said...

Precioso blog, me encanta! es muy interesante. Saludos de este bello sur.

 
At 12:22 p. m., Blogger campesina said...

gracias a tí, recordé el cuento de Floridor Pérez que dejó una huella profunda en mí y lo subí al blog: 'La partida inconclusa'.
cariños grandes a tu tierra, ahí sigue estando mi madre.

 
At 4:34 p. m., Blogger Héctor Jorquera said...

solo para locos era el nombre de la entrada original, sé que a muchos Hesse nos recuerda la adoslescencia, porque para muchos sus escritos la marcaron a fuego, abrazos para uds

 
At 7:01 p. m., Blogger Michelle מישל said...

ser enteramente nuevo y al mismo tiempo el mismo, que sincronia con lo que Alex escribe en punto ciego sobre el tiempo y el espacio de Ser...te invito a leerlo.
Un gran abrazo amigo del Sur que nos lleva al SER¡¡¡

 
At 4:38 p. m., Blogger El Homo Rodans said...

coincido con marce, el texto nos remonta al proceso creativo, el disponer de elementos preconcebidos por llamarlos de una forma, desconstruirlos, ponerlos en contraposición, darles otra forma, quizá nada nueva, pero si distinta, si imprimiendo un poco de nuestro carácter y sensibilidad, entonces podemos acceder a otra realidad. Maravilloso florilogio.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

ecoestadistica.com