21.6.06

DISTANCIA JUSTA

Cristina Peri Rossi

38 Comments:

At 8:06 p. m., Blogger UMA said...

El acercarse y el alejarse tienen su justo deleite.
Màs vale apagar el miedo enfrentando la mirada que nos mira -la propia- y que el tomar distancia no sea màs que un impulso que vuelva a acercar.

Un abrazo Hèctor

 
At 9:36 p. m., Blogger Claudia said...

y que tal el box/cuentoy novela... me da vueltas eso de ganar por puntos o por knock-out ¿que será mejor?
saludos

 
At 10:07 p. m., Blogger Iris said...

mmmm él y más él

 
At 12:11 a. m., Blogger Clarice Baricco said...

¿nada más en el boxeo?

...y el viento y el fuego?


Abrazos sin distancia.

 
At 8:48 a. m., Blogger Héctor Jorquera said...

ref1: en el box hay estilistas y "peleadores", eso sg los expertos en este deporte

 
At 9:09 a. m., Blogger Iris said...

yo me declaro más que peleadora guerrera y sobre la distancia, es un arte amigo meu...

abrazos y deje algo sobre el año nuevo mapuche, lo noto lento...

cariños,
Iris

 
At 9:14 a. m., Blogger Héctor Jorquera said...

Iris!!! hoy me propuse que en casa vamos a celebrar el año nuevo mapuche, asi es que invitare a Fresia Lienqueo y Manuel Namoncura, dos amigos que ya conocerás, ya te cuento más.

 
At 10:00 a. m., Blogger Casti said...

Distância justa, porém quando o oponente abre a guarda,com a precisão de um único golpe, haverá vencedor que aprendeu a ganhar, e vencedor também se souber aceitar a perda.

Abraços
Casti

 
At 10:27 a. m., Blogger Héctor Jorquera said...

Ref 2: Casti dice "guardia", es la posicion de las manos delante, para protegerse de los golpes del rival, Guardia arriba, alta o cerrada, protege, abiaerta o baja..danger.

 
At 11:09 a. m., Blogger Cecilia Moreno said...

A veces cuanto más lejos vemos una cosa más la deseamos, es la herramienta del juego.

Besos y arañazos.

 
At 11:57 a. m., Blogger Mary Rogers said...

buenísimo:=)

 
At 1:37 p. m., Blogger Iris said...

me parece bien don Héctor y mañana espero el relato. Sobre sus amigos, me encantará conocerlos.

un abrazo

 
At 1:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

De box ya puedo adivinar algo ... ademas con mis clases de Kick Boxing quede medio lista pa`un par de peleas ... pero en el amor, puede uno estar midiendo las distancias? yo creo que no, que al final hay que lanzarse no mas encima del oponente y darle con todo ...
Saludos.

 
At 5:38 p. m., Blogger Viv. said...

Un poco de distancia en la relación de pareja cautiva, claro que sí!
Saludos.

 
At 11:16 p. m., Blogger Paola said...

Siii...yo agregaría solamente que además en ambos contextos lo importante es no dar golpes bajos.

 
At 5:09 a. m., Blogger Marga said...

O cuestión de contacto...

Saludossssss, hector

 
At 7:23 a. m., Blogger Matilda said...

Sin duda prefiero estar cerka para ....
excitarme, obnubilar, decir tonterías,
Y temblar ...
Esa es la Magia de estar junto a kien se ama ...
Un Beso

 
At 8:43 a. m., Blogger Héctor Jorquera said...

Ref 3: en el box se estilan rounds de 3x1, tres de pelea y uno de descanso. Los amateurs suelen boxear 3 asaltos, los profesionales hasta 15. Los tecnicos aconsejan si el rival es mas bajo o tiene brazos mas cortos, mantener distancia, y a la inversa, buscar la pelea cercana o "corta".

 
At 9:31 a. m., Blogger Marce said...

si, puede ser un tema de distancias, pero en un contexto distinto...la proxemia se instala en una pragmática distinta...
es decir, el acercamiento es amoroso, en el boxeo es peligrosamente violento...
eso opino
saludos

 
At 10:26 a. m., Blogger Diana L. Caffaratti said...

Y cuándo falla la distancia, qué golpes nos da el amor!

 
At 12:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay un video mamon de Alejandro Sanz donde el sale con minas arriba de un ring y despues en una cama, ese video me recuerda este post ... me gusta ese video;P tiene su que se yo ...

 
At 1:39 p. m., Blogger Héctor Jorquera said...

perder/ganar/empatar por puntos en una pelea larga y mala o ganar/perder/ en una pelea breve intensa?

 
At 1:51 p. m., Blogger Iris said...

BREVE E INTENSA OBVIOOOOOOOOO

 
At 1:52 p. m., Blogger Iris said...

vuelvo para contradecirme, depende del contrincante, podría querer una batalla eterna.

 
At 7:34 p. m., Blogger Shi Ho said...

PerO.... qué gran sabiduria encierra ese RinG... de palabras..

AceRtadO pOst :)

Abrazos......

 
At 1:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

pineso igual que iris deoende el contrincante es la pelea que vamos a dar, aveces el contrincante siemplemente no da pa algo mas largo ... depende en que estado estes tambien pa soportar muchos golpes o si te cai de K.O de una ...
Saludos!

 
At 1:22 a. m., Blogger Siempre said...

Usted sabe tocar sensibilidades, yo prefiero cerca aunque exista distancia. Me gusta mucho Peri Rossi, casualmente me regalaron un precioso libro de ella ayer.
Un beso

 
At 2:37 a. m., Blogger caro said...

Yo lei el amor es una droga dura, es re bueno ... adivina quien tiene blog?
saludos

 
At 9:19 a. m., Blogger Laura said...

El amor es paradójico,como la foto.

 
At 9:20 a. m., Blogger Laura said...

El amor es paradójico,como la foto.

 
At 3:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues ella tiene toda la razón... en general en toda relación me parece que esta frase calza muy bien.
Me trajiste un aire de un Temuco que me cobijó en época universitaria. Un placer.

 
At 5:08 p. m., Blogger paulina y marco said...

Bastante bueno este blog. Saludos desde acá

 
At 1:45 a. m., Blogger MeTis said...

completamente de acuerdo. En ambos hay que saber recibir pero tambien dar, todo en su justa medida, si no quieres salir muy mal parado...

Besos Hector

 
At 8:30 p. m., Blogger caro said...

Cuando se acaba este post? osea no es por presionar, pero con tanta actualizacion como que si unpost aca esta mucho rato esraro, esperooooooo el delaño nuevo mapuche, a ver como te fue ... saludos :)

 
At 11:23 p. m., Blogger Vico said...

Como todo lo que escribe Cristina Peri Rossi...sabio.
Saludos!y gracias por el post...

 
At 1:15 p. m., Blogger BullHorse said...

Y yo que te hecho de menos. ¿estamos esperando un golpe para volver a escribirnos? ¿estamos lejanos después de compartir amor por las letras?.
Concuerdo con CPR, el amor es como un deporte cuerpo a cuerpo, mente a mente.
Ven a visitarme, mi boxeo se rige por el fair play.
Un brazo, eco 90.

 
At 2:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

de todfas maneras es preferible recibir un buen piñete en la cara como dios manda ke un knoc out en el corazon

 
At 7:05 p. m., Blogger VERÓNICA VELÁZQUEZ said...

y de técnica y mañas!!!

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com