30.5.06

YO, EL DUEÑO DE TODOS LOS OLVIDOS


"Yo galán imperfecto, Yo danzarín al borde del abismo, Yo sacristán obsceno niño prodigio de los basurales, Yo sobrino - yo nieto, Yo confabulador de siete suelas, Yo señor de las moscas, Yo descuartizador de golondrinas,Yo jugador de fútbol, Yo nadador del Estero las Toscas, Yo violador de tumbas, Yo satanás enfermo de paperas, Yo conscripto remiso, Yo ciudadano con derecho a voto, Yo ovejero del diablo, Yo boxeador vencido por mi sombra, Yo bebedor insigne Yo sacerdote de la buena mesa, Yo campeón de cueca, Yo campeón absoluto de tango, de guaracha, de rumba, de vals. Yo pastor protestante, Yo camarón, yo padre de familia, Yo pequeño burgués, Yo profesor de ciencias ocultas, Yo comunista, yo conservador, Yo recopilador de santos viejos, (Yo turista de lujo) , Yo ladrón de gallinas, Yo danzarín inmóvil en el aire, Yo verdugo sin máscara Yo semidiós egipcio con cabeza de pájaro,
Yo de pie en una roca de cartón:
Háganse las tinieblas, hágase el caos, háganse las nubes.
Yo delincuente nato sorprendido infraganti
robando flores a la luz de la luna
Pido perdón a diestra y siniestra pero no me declaro culpable. "

Mi amiga Verónica, publicó en su espacio una reflexión sobre la identidad, que me hizo a la vez reflexionar sobre la mía y las otras, las de los demás y hasta tuvimos un pequeño cónclave interno en la oficina sobre el tema, cuando hubo un prolongado apagón esta mañana. ¿Yo soy el que yo defino que soy, o soy el que los demás dicen que soy? ¿Y tú , quien eres?

19 Comments:

At 5:36 p. m., Blogger Iris said...

buena la nota, parece que le impactó lo que leyó donde la vero...para mi tú eres como yo te veo Héctor, que más podría decir?, como te veo y te siento o resiento, en alguna ocasión, eso creo te lo he dicho antes.

sobre quien soy? en eso estoy :)

 
At 6:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo soy la que soy...luz en permanente brote..saludos

 
At 7:02 p. m., Blogger Lic. Karina Morales said...

Hector vos sos genial. Yo...es muy largo.
Besos porteños

 
At 7:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ese tema es complejísimo. yo a veces me identifico con eso de armadura sin caballero, o algo así se llama el título de un escrito de italo Calvino....

 
At 7:13 p. m., Blogger UMA said...

Yo creo que somos màs que los que meras palabras pueden definir (vengo de un blog del que se hablaba de ello:)
Creo que inmersos en la subjetividad va a ser infinitamente imposible llegar algùn dìa a decir quienes somos.
Pienso que las cosas, los acontecimientos nos modifican, esta soy yo "tambièn" la que vive un hoy sin saber despuès, porque el futuro es ilusiòn...no me interesa, solo camino, vivo, muero y renazco.
Precioso post, muy personal, sabe que? cuando uno es capaz de decir que es un inùtil bastardo se transforma en una persona muy "amable", esa gente tiene capacidad de cambio, esa gente derrama lo que 'es', de tal forma que todo lo que diga en su contra decanta y amanece la gran verdad...su corazòn y su mirada, irrefutables:)
Pre-cio-so
Un abrazo

 
At 9:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo...APRENDIZ. Eso.

 
At 11:18 p. m., Blogger Matilda said...

Yo soy Yo y mis Circunstancias...
Adicta a compartir historias de vida, las madrugadas, las paltas. Obsesiva, impulsiva, exagerada, detallista, romántica y soñadora...
Kon Miedos concretos; Temores abstractos, Conductas reiterativas ...
Soy ... simplemente,io
Un Beso

 
At 9:45 a. m., Blogger Lila Magritte said...

He luchado toda la vida y he puesto bastante energía para descubrirlo... y presentarme, pero sólo he llegado a tocar algunos límites y a comprobar mi humanidad, aunque de vez en cuando vuelo y libero algún espíritu que llora atascado entre las nubes, con lo que me doy por satisfecha. Lo demás es niebla.

 
At 1:12 p. m., Blogger Coti Alonso said...

Soy la que camina a través de mis sueños,
Dueña y señora de mi paso..

gracias por tu huella
Pasare por aqui nuevamente
exito
Coti

 
At 1:29 p. m., Blogger Viv. said...

Lo que hice ésta mañana, lo que dejé pendiente; las palabras que omití; lo que dí y lo que me recervé; todo eso habla de lo que fuí. Pero, ¿quién fuí?
¿Fuí yo..?

Saludos.

 
At 2:46 p. m., Blogger Alyxandria Faderland said...

En metafisica Yo soy el que soy, es un decreto muy fuerte. Y me quedo con ese: yo soy la que soy, y los demas a llorar al campito. Si le vamos a dar bola a cada opinologo que ronda por ahi.....!!!
Otro tema 2) Muy bueno lo de los estudieantes secundarios!!!! Quien dijo que son unos borregos que no saben que quieren???? Me parece que los pibes la tienen clara.

 
At 3:20 p. m., Blogger Héctor Jorquera said...

Yo es Nadie, se respondió Parra. Se diluye creo, lo que veo de mi y como me ven los demás, pero además se diluyen los ámbitos, en nostros hay tantos otros, la esquizo opera fuerte, pero habrá algo que lo integra y nos hace aparecer de algún modo frente a la otredad, tal como los otros se nos aparecen. Nadie es yo, digo, digo..PaRRafranseandolo al antipoeta

 
At 5:58 p. m., Blogger VERÓNICA VELÁZQUEZ said...

sr, venga usted a meternos de nuevo en el lio de los yos, que no era a lo que apostaba directamente mi post, sino a ver con que estamos comprometidos, en fin, lo interesante es que te haya dejado pensando.

Gracias por el link.

Cariños de la Vero que imagina

 
At 6:57 p. m., Blogger Andrea Brandes said...

Según Borges, hasta Dios tiene problemas de identidad

"Los ojos de tu carne ven el brillo
Del insufrible sol, tu carne toca
Polvo disperso o apretada roca.
El es la luz, lo negro y lo amarillo.
Es y los ve.Desde incesantes ojos te mira
Y es los ojos que un reflejo
Indagan, y los ojos del espejo.
Las negras hidras, y los tigres rojos.
No le basta crear. Es cada una
de las criaturas de su extraño mundo:
Las porfiadas raíces del profundo
Cedro, y las mutaciones de la luna.
Me llamaban Caín. Por mi El Eterno,
Sabe el sabor del fuego del infierno.

 
At 8:18 p. m., Blogger c. said...

llegué por un camino extraño y qué bueno que vine porque estaba Teillier, saludos, c.

 
At 8:39 p. m., Blogger Ana said...

De uno mismo hay, al menos, tres versiones:
1) como se ve uno
2) como le ven los demás
3) como es en realidad

 
At 6:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Uno es quien desea ser nada mas, supongo que gracias a que existe la libertad uno puede ser quién desee, lo valiente es ser capaz de ser quien se quiere ser, sin importar nada, sin importar si es socialmente aceptable o si es lo que se debe, igual dependiendo de las cosas que uno va haciendo uno se va dando cuenta que existen varios Yo dentro de uno mismo, según el camino que seguimos nuestro Yo se va reformulando y adecuándose a espacios y tiempos, pero en definitiva aunque nos acomodemos siempre podemos ser quien queramos en cualquier parte, por que la esencia de cada persona es única.
Yo hoy quiero ser ...

 
At 9:47 p. m., Blogger Marce said...

Hoy:
soy quién no quiero ser,
soy la consecuencia de mis actos, soy la triste realidad de lo que creí una gran historia,
soy la protagonista de este inesperado guión, hoy,
soy la peor de todas...

 
At 6:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Great site lots of usefull infomation here.
»

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com