26.5.06

Escrito en Che para Chés


Y ayer fue el día patrio allende Los Andes, viste? Justo hablábamos de cronopios y famas con la Euge, y Michelle con Alex Daniel, divinos ellos, también definían por ahí esos personajes de Julio, y Felix dedicaba el bolero para Cortázar. Y ayer, también, conocí Adrogué por web cam, poetisa enorme la Princesa…. y todo esto es raro porque la Argentina es extraña. Una voz potente en tantas voces fuertes. Esquel, Chubut y que contarles de El Bolsón, Villa La Angostura o Puerto Madryn. Lian me llevó alguna vez a Puerto Madero. Chetos!! Topísimos, fashion, frente a un rio que bueno, de navegarlo lo navegué y de olerlo, también, digamos. Yo que re adoro Argentina, desde Piazzola a la Mona Jimenez, desde Borges a las hermanos Pauls, desde Boca a Defensores del Chaco, (Aguante el Defe!!) desde la Susana Gimenez hasta la Carrió que es una ex miss dedicada a la política y me sé los chimentos de Intrusos y lo leo a Lanata, viste? que aparte por ahi el Gordo Lanata es un grande, un oso enorme que la reventaba toda en el Pagína 12. Mario Pergolini y su enemistad eterna con Tinelli, Sergio Dennis hinchando las pelotas con sus temitas truchos, ¡¡andá a cagaarr Sergio. Tomátela!!!! Fito y Calamaro, Patagonia eterna, porteños "agrandados" y entrañabales, les re quiero. Y Marechal : Adán Buenayres y Heredia, el negro soberbio, y César Ayra ese loco que todo lo pervierte con su escritura. Vos sabés que en Chile nadie sabe más de tango que yo? Es más en calle Mac Iver en Santiago, escondido en un rincón que prometo fotografiar hay una medalla para Enrique Santos Discépolo (el mismo de Cambalache) homenajeado por la capital chilena. Y lo canto ehh. "…Se diò el juego de remanche, cuando vos pobre percanta, gambeteabas la pobreza en la casa de pensión, hoy sos toda una bacana, la vida te rie y canta, los morlacos del otario los tirás a la marchante, como juega el gato Maula, con el mísero ratón…" Vio? Ahhh y además le copié el Treque. Era la crisis alli y la Red Global del Trueque hacía furor y entonces traje a mi región a los inventores del cuento ese que salvaba empresas, y daba empleo y tenia ferias enormes en toda la república. Y puse a funcionar el treque en Chile. Portada dominical en El Mercurio, entrevistas en todos los canales. Todo por un invento che. Que joda!!! Y sí, me siento bien en San Isidro querida , pero también gozo el "conurbano", conozco esos plebeyos, "soy uno de ellos". Che, mirá, todo esto para decir que ayer fue 25 de Mayo, viste?, y que son unos divinos (menos unos cuantos) y que de Jujuy a Usuahia, de Rosario a Mendoza, la Argentina resucita. "No memorice lecciones de dictaduras o encierros, la patria no la definen los que proscriben los pueblos, la patria es un sentimiento...." Felicidades!!! Vamos que se puede!!! Que los parió!!!!!

32 Comments:

At 3:40 p. m., Blogger Diana L. Caffaratti said...

Gracias!
emociona saber que en el resto de América alguien nos conozca tanto y nos admire.
Falta conocer el litoral , me parece.

 
At 3:42 p. m., Blogger Diana L. Caffaratti said...

Agrego: Favaloro, Quino, Nik, Mattera, Fangio, Leguizamo, Gra Borges, María Elena Walsh, Mempo Giardinelli, Alfredo Alcón, Norma Aleandro y .... uuf! se me va el tiempo pero faltan... Y muchos...

 
At 7:55 p. m., Blogger Héctor Jorquera said...

faltan taaaantoosss, dila....escritores, actores y san martin el favorito de mi hijo felipe jajaja, sabe de historia el peque. y que me dices de Monzon? en agosto cuando vaya me hare fotos en el luna park con guantes de box, que pop no? abrazos

 
At 9:48 p. m., Blogger Matilda said...

... Es más en calle Mac Iver en Santiago, escondido en un rincón que prometo fotografiar hay una medalla para Enrique Santos Discépolo (el mismo de Cambalache) homenajeado por la capital chilena.

... en k parte de Mac – Iver?

Entre muchos... Reafirmo a Quino y agrego a Sandra Mihanovich
Feliz kumple pa La Republica Federal Argentina !¡
Un abrazo.

 
At 9:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Viva la Argentina¡¡¡¡...me traes recuerdos con tu post de la literatura, hasta los colores del barrio la boca, la pelicula Tango Feroz que llore a mares...Fito, Spinetta, Charly...y TODOS¡¡¡¡LOS LIBROS QUE TRAJE COMO LOCA, jajaja..saludos Michelle

 
At 10:52 p. m., Blogger Héctor Jorquera said...

Alex, Rosario siempre estuvo cerca...y que me dices del NUILS?, jajaja, yo soy publica y declaramente bostero aun cuando hace años jugaba pichangas con el Matador aqui en Temuco. Michelle, era un clasico el manual de Tallaferro, psicoanalisis, creo. Matilda, no recuerdo en que cruce, pero hace un mes lo vi de nuevo, lo fotografio el proximo viaje al reino del humo. Salud por Las Madres de Plaza de Mayo.

 
At 11:43 p. m., Blogger UMA said...

Waw, Hèctor, què sorpresa!
me encantò esto de recordar cuando era porteña y ese saborcito a tango que me voy a gozar de vez en cuando por mi Buenos Aires querido.
"Nostalgias de las cosas que han pasado, arenas que la vida se llevo..."

Te dejo un beso grande y un abrazo de agradecimiento por tan excelente post.
Che, que lo hablàs re bien al argento:))

 
At 9:11 a. m., Blogger Matías said...

lindo post maestro, gracias por tomarnos en cuenta, a nosotros y a tantos genios que un dia pisaron esta hermosa tierra...
bueno los dejos, un saludo eorme, soy nuevo por aqui, te paso mi blog, no es mucho pero es lo que tengo: http://cansadodeestarcansado.blogspot.com/

 
At 9:35 a. m., Blogger vb said...

Me sumo a los festejos!!!!!!! con la Maga de Cortázar,"las callecitas de Buenos Aires que tienen ese qué sé yo"...con Aída Carballo, la Pizarnik, Roberto Arlt, Bioy Casares y tantos otros que se podrían agregar...
Abrazos para todos!!!!!!!

 
At 9:35 a. m., Blogger vb said...

Me sumo a los festejos!!!!!!! con la Maga de Cortázar,"las callecitas de Buenos Aires que tienen ese qué sé yo"...con Aída Carballo, la Pizarnik, Roberto Arlt, Bioy Casares y tantos otros que se podrían agregar...
Abrazos para todos!!!!!!!

 
At 10:53 a. m., Blogger Alyxandria Faderland said...

Y dale con olvidarse al Rey de Copas, el glorioso diablo rojo, Independiente de Avellaneda!!! Zafaste con lo defensores del Chaco (club de los amores de mi tio, aunque jamas se lo vio por la boleteria....) pero si te falta Litoral: Misiones y la tierra roja, Iguazu, el Mocona, los esteros del Ibera, Entre Rios y las termas, el Delta, ah! y algo de rock, el tango sera muy marca for export, pero es tan deprimente!!!! De Buenos Aires que te falta: Almagro donde vivo, nada del otro mundo, el autodromo y las picadas....

 
At 12:58 p. m., Blogger isabel pla said...

Baires estaba lleno de carteles invitando Todos a la Plaza de Mayo el 25. La foto era de Hishner con ¡Evo! y el pie de foto rezaba "por la patria grande" (Dios nos pille confesados). Me sorprendo como más allá de sus baivenes políticos, el país sigue su propio curso y la capital persiste en su estilo, elegancia y civilización (no sé si coincides conmigo, pero de América del Sur, Brasil es el más rico, Chile el más estable y Argentina el más civilizado).

 
At 12:59 p. m., Blogger Héctor Jorquera said...

estuve en Gualagueychú, como lo fui a olvidar: ¡¡¡ carnaval!!!! y luego de alli a Uruguay, y una vez debia abrir un semninario en San Bernardo y no pude viajar, me dijeron que era re lindo. Matilda yo estuve enamorado de la Mianovich, cachai? tiempo que no viene ahh? Y la Celeste canta todavia? Bienvenido Matias, aqui hay poquito, pero hay...a su casa no mas llega,

 
At 1:15 p. m., Blogger Héctor Jorquera said...

Isa, que buen resumen, solo conozco Sao Paulo, pero concuerdo con lo que dices. Nuestros vecinos tienen ese acerbo cultural enorme y esas espaldas estructurales que les permite levantarse como hacen. Nunca me olvido si de haber trabajado con bolivianos y colombianos y los halle personas muy muy cultas de muy buen nivel mas alla de las cifras globales por cada pais. Argentina es ese invento que resulta demasiado atractivo desde todo punto de vista

 
At 6:12 p. m., Blogger MeTis said...

perdone usted mi brevedad Sr. Jorquera, justo para mandarle un beso y un abrazo.

 
At 7:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estas hecho un argentino cualquiera...es tan gracioso escucharnos no che?
Sos un divino Hector. Te mando un beso enorme.
Karina

 
At 10:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias Hector por recordar el cumpleaños de mi patria. Mucho deberíamos seguir su ejemplo y me incluyo.
Concuerdo con usted que el tango es lo más.Aqui va un pedacito de GIRA GIRA....
CUANDO ESTEN SECAS LAS PILAS DE TODOS LOS TIMBRES QUE VOS APRETAS, LA INDIFERENCIA DEL MUNDO QUE ES SORDO Y ES MUDO RECIEN SENTIRÁS.
Nada tan actual.

Volviendo al tema, muchísimas gracias. No se podía esperar otra cosa de usted.
Un beso enorme, feliz findes .....Volveré

 
At 9:39 a. m., Blogger Clarice Baricco said...

Me imagino cuando escribas del sol azteca...jeje

Besos

 
At 6:35 p. m., Blogger GISOFANIA said...

gracias

 
At 2:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Y QUE HAY CON EL CUMPLE 90 DE MI ABUELA HIJA DEL SALITRE!!!
Y AZNAR QUE VINO Y SE PERDIO DE PASAR UN BUEN MOMENTO CON DON HECTOR POR QUE SE CONFUNDIO DE DIA QUE VOLADO QUE ES AZNAR!!! JAJAJA

 
At 10:41 a. m., Blogger Héctor Jorquera said...

si caro cha lo se viste? soy un boludo!!!

 
At 11:09 p. m., Blogger Marce said...

¡qué lindo posteo!, más aún para l@s que nos sentimos profundamente latinoamerican@s... imposible no sentir a la Argentina como un referente, como el vecino que guarda grandes tesoros que casi los sentimos nuestros (el Che, por ejemplo)
Mis ídolos musicales son,en su mayoría,argentinos, Pedro Aznar tiene un lugar privilegiado en mi corazón musical y en mi historia.
Guardo hermosos recuerdos de lugares, viajes y amigos argentinos, nuestros vecinos, nuestros hermanos.

 
At 6:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

 
At 4:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

I visit each day a few web sites and information sites to read articles or reviews, except
this weblog gives quality based content.

Feel free to surf to my web-site - Unfastened People Unsightly Moobs

 
At 5:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

I blog frequently and I really appreciate your content.
The article has truly peaked my interest. I will take a note of
your website and keep checking for new information about once
per week. I opted in for your RSS feed too.

my site May wearing a as well as assist if you have moobs?

 
At 2:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

I don't know if it's just me or if perhaps everyone else
encountering problems with your site. It looks like some of
the written text within your content are running off the screen.
Can someone else please comment and let me know if this is happening to them
as well? This might be a problem with my web browser because I've had this happen previously. Thank you

Here is my homepage: Chestfatburner.Com

 
At 2:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

I constantly emailed this webpage post page to all
my associates, for the reason that if like to read it afterward my friends will too.


Also visit my web page ... chestfatburner.com

 
At 3:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

I don't drop a comment, however after reading a lot of comments on "Escrito en Che para Ch�s". I do have 2 questions for you if it's okay.

Could it be simply me or does it appear like some of these remarks look as if they are written
by brain dead visitors? :-P And, if you are posting at additional online sites, I would like to keep up with anything
fresh you have to post. Could you post a list of all of your social networking sites like your twitter feed,
Facebook page or linkedin profile?

Here is my webpage; chestfatburner.com

 
At 3:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Just wish to say your article is as surprising.
The clarity to your submit is simply spectacular and that i could think you're an expert on this subject. Fine with your permission allow me to seize your RSS feed to stay updated with impending post. Thank you a million and please keep up the enjoyable work.

Visit my website Is actually weight reduction important for treating gynecomastia?

 
At 3:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

I simply couldn't go away your web site before suggesting that I actually enjoyed the standard information a person provide to your visitors? Is going to be back often in order to check out new posts

Look at my homepage: Relevant excessive drinking along together using gynecomastia

 
At 3:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

I love your blog.. very nice colors & theme. Did you create this website yourself or did you hire someone to do it for you?

Plz answer back as I'm looking to create my own blog and would like to know where u got this from. thanks a lot

My web-site :: Are 'abnormal' amounts of estrogen accountable for creating gynecomastia?

 
At 4:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hi to every one, it's genuinely a pleasant for me to visit this web site, it contains important Information.

my web blog: Is prilosec effective for man boobs treatment?

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com