24.5.06

EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS...

Una amiga que trabaja para una corporación internacional me cuenta, a propósito del post anterior, que ella debía seleccionar una secretaria para su oficina aquí en Temuco. Preparó un texto para publicar un aviso en el periódico local que rezaba: "Se necesita secretaria , experiencia mínima 3 años en cargos similares...., excelente presencia.." Tras una breve revisión del texto, reemplazó excelente por buena presencia. Claro, me dijo, aqui la única que puede tener excelente presencia, soy yo. (plop)

18 Comments:

At 2:04 p. m., Blogger Francisca Abreu said...

"La pinta es lo de menos" dice la canción. Lo único que me queda decir, que la discriminación no se elimina por Decreto hay una cosa de indentidad cultural de este país que tracciona con una fuerza que mata.
Quién no ha escuchado decir, "si es tan linda la guaguita es rubiesita de ojos azules" , discriminación sobre los estético que no solo se aplica al tema de la mujer (que por lo demás el ser mujer en este país ya es un temón,entiéndase, sueldos, sobre trabajo, isapres, insatisfacción etc. etc.) Qué hacemos si como sociedad no nos hacemos cargo de nuestras propias falencias y pre juicios.
Quizás, lo que lo de la Presidenta sea un granito de arena, en este tremendo mar).

PD.: GRacias por tu visita.

 
At 2:14 p. m., Blogger Vico said...

jajaja sorry, pero me resulto tragicomico!
me gustaria conocer a la que escribio el aviso buscando secretaria jaja

saludos Hector!

 
At 5:39 p. m., Blogger UMA said...

ah, vamos que la niña se me pone vanidosa y pretenciosa y prejuiciosa...
y...

Besos, Hèctor

 
At 5:50 p. m., Blogger Héctor Jorquera said...

bueno Uma de hecho la niña fue VIP en el casino de Pucón mientras estudiaba, es decir debi pasar el test aquel y, si , algo de vanidad ha de exisitir. Han sabido las niñas de arriba (de ahi es la vanidosa...)de este blog y me han reclamado porque no las he incluido en mis entradasm asi es que, Charruita ya va.........porque elnrtabajo que hacen es bien lindo. Claro Fran, los pre y los juicios abren o cierran oportunidades y cuesta ponerlos en plano mas objetivo, porque velamos por cosas distintas, el que vende moda quiere guapas, pero el que presta servicios estatales no requiere talla si no salud compatible y habilidades. Puse este post porque me rei mucho cuando oi la historia, la chica es bella y graciosa, y ademas le pone foto a los curri...jajajaja

 
At 5:50 p. m., Blogger Héctor Jorquera said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 7:58 p. m., Blogger Diana L. Caffaratti said...

Hay tanta historia que contar...
Y qué me dicen de la buena presencia que incluye el uso de ropas poco decorosas para llamar a la clientela: pubs, confiterías, estaciones de servicios, tiendas, perfumerías...
Conozco un caso donde las eligen rubias de ojos claros según el capricho del que tiene a cargo la selección de personal... Lo sabrán los de "arriba"?

 
At 7:59 p. m., Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Su amiga no quiere competencia...

Eso esta claro, su amiga es insegura me parece.

No es grave, de todas, formas, si la paga es buena tendra chicas de excelente presencia aunque dia buena prescencia.

Y lo cierro con su PLOP!

Beso

Petra

 
At 9:47 p. m., Blogger Alyxandria Faderland said...

Insegura quien dijo? Narcisista? No que va. A esa de jefa no la querria ni por todo el oro del mundo.
Merde.... espero no ponerme asi yo.
Bien, otro tema, dado que en Bs. As. hoy ningun sistema de mail funciona (increible, no?) excepto el de la oficina y ni loca vuelvo a estas horas a mandar un mensaje.
Hay pagina web del mundial callejero? donde y como para promocionar? Encantadisima con que el equipo del cuore de mi tio Nelson (ese post 'Te de sapo' va a gustarte,anda por la cajonera; aqui solo se interesaron en mi tio.... buah) represente a Argentina. Pero, en verdad necesitan tecnico?

 
At 3:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ni tonta po jajaja en todo caso yo creo que lo hizo pa incluir mas gente jajaja por que cuando uno lee excelente uno se imagina super modelo, con buena presencia te imaginai normalita, bien peinà, con los chapes bien armados jajaja y si lo hizo de vanidad, aunque no lo creo, (me niego a pensar que alguien puede ser tan vanidasa!)cosa de ella, pa eso es la jefa y punto se las cago jajaja

este post era como pa relajar la vena con el otro cierto amigui canguro?

 
At 7:57 a. m., Blogger Natho47 said...

Una de las formas más cotidianas de la DISCRIMINACION

 
At 8:47 a. m., Blogger Héctor Jorquera said...

lo diré en argentino "aparte la loca es re copada, viste?", seguro era broma, pero como todo infortunio esconde alguna ventaja, toda broma devela cierta interprtación del fenómeno, la lengua rara vez se manda sola, digamos. De acuerdo con Caro Cangureins, no es lo más importante, el tema de fondo es, paguen lo justo cumplan a lo menos las normas laborales, pero de eso ya hable el dia del trabajo, y antes, abrazos con haaaartttaaa lluvia

 
At 9:58 a. m., Blogger Viv. said...

Cuando una femme es eficiente y muy bonita, en el área laboral, si está en condición de subordinada, se la hacen difícil. (Te lo dice una con esas carcterísticas, ejejé.)

Saludos atlánticos.

 
At 10:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que mamonería de mujer, jejejejejeje

 
At 10:50 a. m., Blogger Héctor Jorquera said...

ah bueee!!! todos los feos pero simpaticos, rogábamos de niños ser feos como Jean Renó. En serio ahora, está probado por la psicologia social que lo que se conoce como "belleza" influye por ejemplo en USA a la hora que el jurado declara inocencia o culpabilidad, en contrario tb, si se estima que los o las bellas usan ese atributo a su favor, la sancion crece. Bienaventurados los feos, porque saben con certeza, que no ha de quererles nadie por su belleza...

 
At 11:33 a. m., Blogger Anita said...

Esa es la típica inseguridad de la mujer que aunque estudió más y gana más, jamás sentirá la seguridad que tiene una "buena secretaria".
Porque además de ser buena profesionales, puede ser regia.

Una secretaria.

 
At 12:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

mmmm reconozco que las muejeres (no es mi caso) son muy7 nevidiosas pero ahi ya estamos poniendonos en otra cosa, mas de generos y eso si que no lo quiero ni debatir, por que el dia que descubra los misterios de mi especie, tendre al mundo en mi mano y eso no pasara jajaja ...
Besooooooooooossss con paraguas para esos abrazos llueviosos ...

 
At 12:46 p. m., Blogger wanglen said...

al final es un chiste que muestra como algunas mujeres nos tasamos por la pinta, más que por otras cosas

heavy, pero realista

 
At 11:27 p. m., Blogger Maqui & Violetas said...

Ahora ya no van a pedir foto en los curriculum... pero igual van las entrevistas supongo, así que no sirve de mucho la iniciativa. ¿Qué será buena presencia exactamente?
Saludos,

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com