7.5.06

SERRAT ERES UNICO (I) - DESAMOR

Pintura Eduard Munch

"Qué triste se ven, qué lejos están, tanto que olvidar , nada que decirse. Quién diría que, un día también se quisieron... y tal vez fueron felices."
Llego para pedirle música cubana y lo encuentro ordenando sus libros. Su casa está fría, como su pena honda. Dos hijos hermosos, una buena mujer, dos carreras auspiciosas y su abrazo fraterno que me implora comprensión, para lo que no tiene explicación más allá de esas cuatro paredes. Ella quiere, él ya no, y sin tercero en discordia, el tranvía pasará inevitablemente por aquí, y uno de ellos lo abordará con rumbo desconocido. Ay, desamor.

"No les queda resto para otra jugada, se torció el camino... se dió vuelta el viento. Les pudo el fracaso y le resentimiento y hoy son dos ejércitos en retirada"
Hace años que no la veía. Fue una alumna ejemplar, y la admiré. Se educó y formó sola en su etapa universitaria. Sus padres escogieron Argentina para vivir y ella no halló su espacio . Regresó, se tituló como Trabajadora Social, con la promesa de reunir el dinero suficiente para traer de vuelta a sus padres y disfrutar juntos el último tramo de la vida de éstos. Terminó una relación de 12 años, conoció a un hombre mayor, y es madre de una preciosa criatura, me cuenta en el café. Nos abrazamos en la despedida, e inevitablemente pregunto si logró cumplir la promesa: “Lo hice – me dice contrayendo la voz a punto de quebrarse- pero una vez aquí, a sus 65 años, se separaron”. Negro desamor, feroz desamor...

JMS, Desamor en Nadie es Perfecto

9 Comments:

At 3:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

ahh, el desamor...dolor dolor...

 
At 4:10 p. m., Blogger Clarice Baricco said...

Por desgracia, el desamor es un mal que ha infectado el poco mundo que tenemos.

Te comparto lo que escribí en mi blog en agosto pasado:

DOLOR

Duele amanecer sin aliento...
Duele encontrarse sin alas...
Duele contemplar la lluvia llevándose los recuerdos robados...
Duele observar como el polvo entierra a nuestros seres queridos...
Pero más duele...ver que el ser que amamos, nos entierra vivos.

 
At 4:53 p. m., Blogger Iris said...

que hermoso escrito clarice

sobre el desamor, creo que es parte de la vida y como tal le debemos aceptar, quizás el error está en ese afán permanente de querernos aferrar

cariños don Héctor

 
At 7:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

el dolor es parte del amor, no es el fin, sino un medio que nos permite ser felices también, quien no ha sentido dolor tampoco a sentido placer...Ay el desamor un dardo que a veces nos lleva a encontrar el alma..saludos Michelle

 
At 8:37 p. m., Blogger Isabel Llanten said...

El des, significa que alguna vez hubo amor, al menos es algo mejor a que nunca lo haya habido, haber vivido una ilusion.

Uno ya no ama, el otro aun, falta de comuncacion, unque ni siquiera la comunicacion a veces contagia el desamor. Hay que tener un alma muy elevada, por sobre los egos y las posesividades. Suena facil, o como decia una conocida quizas despues de varios golpes ya nada duele.

saludos!!

 
At 10:54 p. m., Blogger VERÓNICA VELÁZQUEZ said...

El lado positivo del desamor es que nos abre siempre una nueva ventana y la posibilidad de la reinvención.

saludos aereos y pa cuando viene Usted? no dejes de hacermelo saber.

 
At 1:13 p. m., Blogger Lila Magritte said...

Hay que agradecer el haber amado alguna vez. ¿Qué más se puede esperar?
No podemos hacernos responsables de los cambios que nos impone el tiempo. Hay que seguir adelante sin desintegrarse, vendrán otras pruebas mejores y peores. Es el juego.

 
At 1:22 p. m., Blogger Vico said...

el desamor me llevo a reunirme con el amor...

 
At 3:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

El desamor, el desamor ... es fea la palabra ... como que da pena, es decir ya no te aman mas, pero vamos que tampoco se acaba la vida, el mundo esta mas lleno de amor que de desamor por eso aun estamos aca ... seguroooooo canguro!
Hmmm el desamor y esa palabra fea mas bien les sirve a los poetas que si venden libros que nosotros compramos ( no yo no, los compro usados ajajaj) y a los cantantes que hacen sus tragicas canciones( no yo no, los pirateo!!) en fin ... el desamor sirve para darse un ra de puñaladitas con ajo, pero wacalaaaaaaa es mas rico el amor y a rey muerto rey puesto!!!

SEGUROOOOOOOOO CANGURO JAJAJA :p

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com