16.4.06

RESURRECCION

Id, canciones mías, al solitario y al insatisfecho,
id también al desquiciado, al esclavo de las convenciones,
llevadles mi desprecio hacia sus opresores.
Hablad contra la opresión inconsciente,
hablad contra la tiranía de los que no tienen imaginación,
Id a los que tienen una lujuria exquisita,
id como una plaga contra el aburrimiento del mundo;
Id de manera amistosa, id con palabras sinceras.
Ansiad el hallazgo de males nuevos y de un nuevo bien,
Id a quienes la mediana edad ha engordado,
a los que han perdido el interés.
Salid y desafiad la opinión,
id contra este cautiverio vegetal de la sangre.
Id contra todas las clases de manos muertas
Ezra Pound, Fragmentos de "Encargo"

14 Comments:

At 8:13 p. m., Blogger rumour said...

That is awesome. I need one for my patio.

 
At 9:52 p. m., Blogger Karolina said...

Feliz Pascua de Resurrección!!!

 
At 11:56 p. m., Blogger Cursivas said...

Debo confesar que me dio pena...

 
At 10:24 a. m., Blogger Chantal Plata said...

volveré siempre, de alguna manera, a través de un camino, de seguro, más corto.

 
At 4:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

No se, me quedé sin palabras.Me conmovió tu post sobre las madres en el blog una hippi de los 70.
No te apenes, has tenido una buena madre y ha sido tu tía MARÍA que no por casualidad lleva el nombre de la Madre de las Madres. Un fuerte beso cariñoso y un susurro, como el que les doy a mis niños.

 
At 5:58 p. m., Blogger GISOFANIA said...

hacen falta muchas canciones de ésas en este mundo ajado y vencido...

 
At 7:04 p. m., Blogger Andrea Brandes said...

Hector Jorqueraaaaa!
Cómo que me pusiste un correo?
Estuviste en Santiago y no nos vimos! Por la cresta! Te juro que no he recibido correo tuyo, o tal vez se me pasó sin darme cuenta.
Tengo tantas ganas de encontrarte.
Ezra Pound...lo mejor.
Por favor coordinémosnos para la próxima. Igual,cuando pienses venir, escríbeme en el blog, ahí me llega seguro.
Abrazos!

 
At 12:40 a. m., Blogger Paulina said...

Que tengas un muy buen comienzo de semana :-)
Un besito...

 
At 12:43 a. m., Blogger La pandilla said...

Hya mucho por hacer .. Asiii que... manos a la obra :-)
Besitos ...

 
At 3:28 a. m., Blogger noname said...

Que bello post nos entregas... la pluralidad de nuestros mensajes, esa es la clave y una linda forma de entrega al colectivo.
Ojalá hayas tenido una Pascua bonita.
Saludos

 
At 8:13 a. m., Blogger Marga said...

Id.... pues vayamos!! me llenaste de energía este martes mañanero.

Id contra la mezquindad de las formas, de los modos!

Abrazo allende los surcos

 
At 9:27 a. m., Blogger Héctor Jorquera said...

ya poh, vamos!!!!

 
At 10:48 a. m., Blogger La Hija de Zeus said...

Id como una plaga contra el aburrimiento del mundo!!

Gracias por compartirlo...

 
At 11:05 a. m., Blogger Laura said...

Me encanto la imagen y la poesia es impagable!

Cariños

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com