6.4.06

DE QUIEN MAS?


Que Dios nos libre de los comerciantes, sólo buscan el lucro personal
que nos libre de Romeo y Julieta, sólo buscan la dicha personal
Líbrenos de poetas y prosistas que sólo buscan fama personal
líbrenos de los Héroes de Iquique, líbrenos de los Padres de la Patria, no queremos estatuas personales
si todavía tiene poder el Señor, que nos libre de todos esos demonios
y que también nos libre de nosotros mismos
en cada uno de nosotros hay una alimaña que nos chupa la médula
un comerciante ávido de lucro, un Romeo demente que sólo sueña con poseer a Julieta
un héroe teatral en connivencia con su propia estatua
Dios nos libre de todos estos demonios , si todavía sigue siendo Dios.

Ver Nicanor Parra en antiweb

18 Comments:

At 10:47 p. m., Blogger Renata said...

Que nos libre de los que creen que no tienen nada de qué librarse. Me encantó tu blog.

 
At 4:40 p. m., Blogger Marga said...

Me encanta Nicanor Parra!! bueno y de peque cantaba canciones de su hermana...

Qué nos libre de una vez de todo aquello de debería ser barrido por cruel!

Saludossssssss

 
At 5:39 p. m., Blogger Cursivas said...

DECLARO!!

Que no me resignaré a morir en la carente hospitalidad de la 'Parra', y me niego a reconocer en ella otro concepto que no sea el de la accidental vestidura de Eva, y el aromático acompañamiento de los mejores versos blancos y rojos.

Viva Julieta! (Y Romeo también!)

 
At 9:18 p. m., Blogger isabel pla said...

Toda una sorpresa este blog. Se agradece el dato de la web.
(plan de contigencia mañana o pasado, tratamiento personalizado por mail, creo que escribiré un libro sobre el tema... no es broma).

 
At 9:36 p. m., Blogger Vico said...

Nicanor Parra, uno de mis favoritos...
Gracias por la web.
Saludos!

 
At 11:27 a. m., Blogger Viv. said...

Esos demonios están dentro de nuestro YO; sólo el ser nos muestra la vida, ése paréntesis, como dice Benedetti.
Abrazos montevideanos.

 
At 6:04 p. m., Blogger Paulina said...

Gracias por tus palabras en mi blog , las agradesco muchisimo:-)
Dicen que no hay bien sin mal .Hace unos meses alguien leyo en mi mano y me dijo que una de mis debilidades era que solo veia el lado bueno en la gente este amigo el que leyo mi mano me hizo comprender que todos tenemos en mayor o menor medida nuestro lado oscuro ,que las personas en su mayoria lo tenemos, la idea es nivelar ambas partes y hacer el equilibrio...
Besitos...
Paulina...

 
At 10:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajajaj excelente como siempre Parra nos libera, nos enciende como palomas en llama que recuperan la esencia..saludos desde el ECO...y el Testigo. Michelle

 
At 1:46 a. m., Blogger Claudia said...

Nuestro Parra liberador.... y dios nos libre por si acaso
saludos

 
At 2:19 a. m., Blogger El Bosco said...

Todos los ángeles llevan dentro su demonio (el que fueron o serán un día). Afortunadamente, la naturaleza es así: nos da una pizaca de todo.
Me ha encantado. Gracias por tu visista y tus sabias palabras.

 
At 4:14 a. m., Blogger Sol.. said...

Grande Antipoeta!!!

Quiero ser librada de los que son presos de sí mismos! Amenazan con apresarme a mi también!

Te dejo un gran abrazo!

 
At 9:20 a. m., Blogger Laura said...

Dios nos libre de todo mal, de la falta de poesìa, del olvido del arte, de la ausencia de musas, de una vida sin profundidad.

 
At 2:54 p. m., Blogger Lila Magritte said...

Así sea.

 
At 5:05 p. m., Blogger MeTis said...

nosotros mismos somos los comerciantes, los romeos, poetas, los heroes... y nuestro propio Dios. Porque buscarlo fuera cuando nosotros mismos lo tenemos adentro..
Un beso

 
At 6:05 p. m., Blogger Karolina said...

Gracias por el dato de la antiweb. Genial!

 
At 8:57 p. m., Blogger La Hija de Zeus said...

Muy bueno...
Gracias por pasar por mi blog

 
At 1:54 p. m., Blogger GISOFANIA said...

no será mucho pedir?
al mal hay que resistirlo. que desaparezca es imposible. de otro modo dios no sería lo que es (si es que es algo o alguien)

 
At 10:42 a. m., Blogger wanglen said...

que buen post
¿lo puedo reproducir?
saludos

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com