18.4.06

ESCRITO CON Z

La A es demasiado pretensiosa, siempre ella, la primera de todas, A de amor, de ansias, de aciago, de apertura. Las últimas serán las primeras, digo yo, y entonces veamos quien ha escrito con Z, en esto de escoger la palabra más bonita. Si pinchas cualquiera de las siguientes palabras podrás votar por ella, por la Z, la niña que poco/as sacan a bailar....

zacatín zafar zafarrancho Zafio zafiro zagal zaguán zaherir zahorí zahurda zalagarda zalamera zalamería zalamero zaleo zamacuca zambomba zambra Zambullida zampabollos zampatortas zanahoria zángano zangolotina zangolotino zapallar zaparrastroso zapatería zapatero zapatiesta zapatilla zapato zaquizamí zarabanda zaragatear zarandaja zarandajas zarcillo zarco zarigüeya zarpa zarpas zarramplín zarrapastroso zarrio zarzamora zarzaparrilla ZARZUELA zas zascandil zascandilear Zenit zenith zeugma zigzag ZIGZAGUEAR zipizape zocato zoco zoológico zopenca zopilote zoquete zorra zorro zorrocloco zozobra zozobrar ZUMBAR zumbido zuncho zurcir zurear zureo zurrapa zurraspa zurraspo zurriagazo zurriburri Zurrón zurullo zurumbático zurzir zuzón

Aquí también puedes leer y escoger la palabra que te gusta, o mejor aún, proponer una. El 20 expira inexorablemente el plazo otorgado. No te hagas óbices y escoge. Con P me gusta Paroxismo y con L Lascivia. En fin.

23 Comments:

At 2:31 p. m., Blogger Iris said...

por lo que observo, a usted le agrada jugar, a mi me gusta zarandear, sobre todo si lo zarandeado es mi corazón, en forma suave, ¿se podrá?, bueno, mis zarandeos, sí. Votar por una palabra me resulta inadecuado, aunque tengo una favorita, pero no está acá. Ordalía, bella y muy significativa para mi.


Un abrazo grande para usted.
Iris

 
At 3:06 p. m., Blogger Héctor Jorquera said...

pues para que le digo que no, si sí, doña Iris.

 
At 6:20 p. m., Blogger MeTis said...

pues yo prefiero ir haciendo zigzag, con el coche, con mi mente, con mi cuerpo, con mis palabras,.. ai no se cual elegir!!!
jiji
Un beso

 
At 8:43 p. m., Blogger vb said...

Me gusta "zarzamora"...(será porque llora que llora por los rincones????) También me gusta zarabanda y zaguán...
Un abrazo

 
At 9:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

ya vote..y ejecuté todo lo que tenía que hacer, a ver si gano¡¡¡¡saludos

 
At 9:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

mmm, parece ejercito esto usted ordena y nosotras marchamos

 
At 3:51 a. m., Blogger noname said...

Cual fetichista escojo "zapato" :)

 
At 10:12 a. m., Blogger Héctor Jorquera said...

me han hecho ZUMBAR con sus predilecciones zetisticas y con el perdon de los organizadores del famosillo concurso este, que belleza o bonitura, tiene la palabra zapatilla?? zurraspo? o zángano? en fin, bien dicen que la belleza y la fealdad están por todas partes. Aclaro respecto de la A, que mi comentario no incluye la palabra Andrea.

 
At 10:22 a. m., Blogger Iris said...

jajaaa, buena salvada don Héctor.

 
At 3:42 p. m., Blogger Chantal Plata said...

Es curioso haber coincidido hoy. Será fácil que me entienda si recuerda lo que leyó en mi blog.
De la Z....me gusta "zarcillo".
Suena delicioso...
Se agradece su comentario, mucho. Entre otras cosas, me hizo sonreír...
Un beso,
C.P

 
At 8:27 p. m., Blogger La Valentina said...

Héctor Jorquera:

Parece la marca del legendario Zorro, quien por cierto, se dice que nació en el estado de Sinaloa, México.

Algunas de estas palabras con z no las conocia. Aplaudo tu ingenio.

 
At 8:52 p. m., Blogger Clarice Baricco said...

Héctor:

A menudo, tus propuestas me provocan Zumbidos, causando quitarme las Zapatillas e ir a Zambullirme en el fondo de mi mar, y ahí encuentro un Zafiro.
Regreso a comerme unas Zarzamoras y me acuesto a Zurcir cada una de mis letras. Pero llega la Zozobra cuando me grita Zacarías.

AbraZos...

 
At 10:05 p. m., Blogger Diana L. Caffaratti said...

AMOR
Beso
Caricia
DESCANSO
él
fragancia
galera
hijos
ilusión
ja, ja, ja!
kimono
levadura
llama
madre
mansedumbre
mimo
navío
ñandú
obertura
padre
puré
querubín
rastro
risa
rumba
sonambulismo
tamarindo
tertulia
ukelele
verdad
vereda
vino
vuelo
w?
x?
Ya
zafiro

 
At 7:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Además de interesente este blog me resulta divertido.
Ya voté. Mi palabra preferida es ZARZUELA- suave-emotiva-si se quiere erótica-alegre y sonora.En fin, a mi me gusta. Imagínate un par de castañuelas y OLÉ.
Un beso ......Volveré

 
At 10:05 a. m., Blogger Renata said...

YA voté por mi palabra preferida. Con Z, zarcillo; en la lista general, amapola. Me gustó este post por diferente. Gracias por tu comentario en el mío, ahí te digo que tu maestro dice también "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio"...

 
At 11:22 a. m., Blogger Laura said...

Para mi la z de "zumbido". Razones? Me sono lindo.

Buen post

 
At 12:17 p. m., Blogger Marga said...

Zangolotina, sin duda!! me encanta su sonoridad, su significado (no me dejó votar con el click, ays de mí)

Y otra palabra... atalantar, por su significado, casi en desuso, la palabra y él

Besosssssss

 
At 2:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

hay una palabra que NO me gusta y empieza con mmmmm

me cortaste el teléfono, creo también la hicieron canción.

toy que me saco el uniforme y no marcho más

 
At 3:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

me acordé, disculpe usted tanta irrupción ( así se dice?), bueno, me acordé de una ocasión en la que me disfracé, de gitana si, y el disfraz era máximo, nadie sabría quién era yo, pero algo misterioso ocurrió, todos me saludaban por mi nombre, me acordé justo ahora, no sé porqué.

anónima again

 
At 3:22 p. m., Blogger Héctor Jorquera said...

en el caso de cualquier anonimo/a hablamos de INTErrupción, y ya que anda de anónimo/a aorendiz, intuyo, digo yo por el disfraz que lleva, podría esto ser perfectamente DISrupción. Pd, ni INformes ni UNiformes.

 
At 7:20 p. m., Blogger Cursivas said...

Gran dilema: Ocurre que Amor, Armonía, Albricias y Arte, están justamente al otro extremo!
¿Qué hacemos?

 
At 7:57 p. m., Blogger Héctor Jorquera said...

Estimadisima Cursivas, sabe usted que por definición me inclino hacia el lado de la niña que nadie saca a bailar. Revise usted el sitio del concurso y verá que la A copa un amplio espacio material y de posibilidades, por añadidura. La Ñ en tanto, no. Pude haberla escogido también, pero ya sabe usted la tentación de la ultimez, me pudo...(dicen que serán las primeros)

 
At 4:53 p. m., Blogger La Hija de Zeus said...

Ummmm... de la lista me gusta Zenit... ninguna razón en particular.. solo porque si

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com