27.4.06

SOÑE QUE SOÑABA?

...a todo esto, como les iba diciendo, las flores se secaron en los jardínes, y no era por falta de agua, que la lluvia se esparcía generosa por cada centímetro de tierra disponible; y entonces el plástico lo llenó todo, y donde hubo perfumes ciertos, reales, de aquellos que el olfato recuerda a cada paso, había ahora un olor silicoso, aséptico, que no impregnaba los sentidos. Créanme cuando les digo que hasta los rostros parecían de plástico, con sonrisas selladas y miradas extraviadas en el fondo de la duda. Dirán que exagero, pero yo ví cuando los árboles esbeltos, como guardianes firmes del aire de todos, se convirtieron en plástico verde y sobre sus hojas rara vez hubo pájaros trinando su canción mejor. Alguno/as creerán de nuevo que exagero, pero nada...., lo ví cuando soñaba con estrechar un abrazo sincero, con palpar una mano fraterna, con besar la boca más fresca de la comarca, y sentir un corazón latiendo fuerte sobre mi pecho, y sólo hallé desidia observando el horizonte...

Mil flores de plástico no hacen de un desierto un jardín, mil caras vacías no llenan el espacio amplio de nuestra humanidad.

25 Comments:

At 11:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

no exageras, amigo Héctor y te creo y lo siento igual, me ha pasado y lo he vivido tan similar, por eso suelo venir a este lugar , porque tú y "él" huelen a leños ardiendo, a verdor y a verdad

 
At 12:03 p. m., Blogger vb said...

Lamentablemente sólo muy pocos tienen la sensibilidad para "ver" lo que tienen ante sus ojos...y el mundo entero se va transformando en una inmensa bola de plástico y cemento...

 
At 4:04 p. m., Blogger Clarice Baricco said...

por eso las palabras son mis ojos y tú estás en cada una de tus letras...adentrando mis pupilas.

quitar entonces el hierro del plástico con cada una de tus prosas.

 
At 4:34 p. m., Blogger MeTis said...

espero que mis ojos nunca vean eso y que mi corazon no lo sienta... , lamentablemente es facil desearlo y dificil la realidad, hay mas plastico del que quisieramos.
Un beso

 
At 7:46 p. m., Blogger .:Elisa:. said...

Tienes mucha razón...creo que son pocas las personas que van quedando que no sean sumado a este mundo tan frío y superficial...y las que somos distintas, muchas veces somos cuestionados por no sumarnos a la generalidad.

Si algún día lo hago dejaré de ser yo.

 
At 12:04 a. m., Blogger Paulina said...

Esta en cada uno de nosotros ,no permitir que eso suceda y la mejro manera es tan simple y tan grande como sembrar buena semilla...
Un beso...

 
At 12:44 a. m., Blogger Diana L. Caffaratti said...

Los pájaros eran robots con chips que reproducían trinos de antaño.
Ay, sí. Paulina tiene razón

 
At 7:23 a. m., Blogger Marga said...

Leíste el Barón rampante? de Italo Calvino... se subió a los árboles por rebeldía y no bajó de allí. Con los rostros vacíos dan ganas de hacer lo contrario... ays

Besosssssssss

 
At 7:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

oh¡¡sensibilidad no me abandones para que nunca pueda yo dejar de ser parte de la unidad total del universo, de esa vibración que me aleja de lo accesorio y me acerca a lo escencial...saludos

nota: y que tal les resultó el test en el equipo?????..pronto se sabrá¡¡¡

 
At 1:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quise decirle a félix que el cuento de Dana me emociona, y que me hizo recordar la vez que lo escuché, y que el tiempo pasa y los buenos recuerdos quedan...pero el no permite comentarios anónimos y...eso.
Desde mas al sur. Un beso.

 
At 1:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 1:51 p. m., Blogger Laura said...

Mil ceros no hacen un entero ni la suma de finitos infinitos. Es que este siglo peca de "mala infinitud" y creyendo añadir cree estar sumando y rejuntando supone estar unificando.
Vivimos en una babel de las ideas

 
At 2:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ja...no bastó con uno...esto de la tecnología me pilla; mil perdones...

 
At 2:59 p. m., Blogger Vico said...

Gran post!
Da para pensar mucho.
Buen fin de semana...

 
At 3:17 p. m., Blogger La Hija de Zeus said...

Mil flores de plástico no hacen de un desierto un jardín... cuanta razón tienes!!!

 
At 3:54 p. m., Blogger Estrellada said...

Infinitos plásticos por una pizca de naturaleza... Muy profundo tu texto. Saludos!

 
At 9:01 p. m., Blogger Lila Magritte said...

Y hasta los cantos de los pájaros encerrados en sus jaulas suenan a parafernalia mecánica. Y las temibles risas de las muñecas en el patio y el latido de un corazón de metal en un sueño con somníferos y las ovejas eléctricas que quisieran escapar de una novela de ciencia-ficción que reposa en un estante del pasado como una advertencia.

Nada se ha logrado con los efectos de realidad. La apariencia no conmueve.

 
At 6:22 p. m., Blogger Gata con SuerT said...

¿como sabes de donde escribo?
Gracias por tu visita.
Muy buen blog, atrapa

 
At 6:30 p. m., Blogger Siempre said...

Gracias por la visita y las bellas palabras.
Ando apurada, me daré tiempo para una mirada más profunda a tu espacio.
Siempre.

 
At 1:24 a. m., Blogger Mary Rogers said...

Flores de plástico es el resultado del intento del ser humano por imitar a la naturaleza.
Te mando un abrazote con ansias de sur y aire puro.

 
At 10:47 a. m., Blogger Eugenia said...

es dificil elegir una frase entre todas las de este texto, porque es simplemente genial, lo adoré, tiene una fuerza que asfixia de sentido, un fuego que me hace sentir viva, y muy lejos de ese plastico...
pero elijo esta frase "miradas extraviadas en el fondo de la duda." y es que tu paisaje de naturaleza muerta es el de todos los dias, en esos ojos que caminan sin sentido

 
At 5:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Maravillosa frase MIL FLORES DE PLÁSTICO NO HACEN DE UN DESIERTO UN JARDÍN. ¿Qué nos está pasando? La humanidad toda se torna plástica, si hasta tengo temor algunas veces de mi misma.
Estar aquí contigo y con otros amigos me rescata y me libera.
Un beso....Volveré

 
At 9:34 p. m., Blogger isabel pla said...

Este sí que es es un espacio amplio, mira todo lo que hemos sacado de la cabeza y del alma en estos post, en los comentarios. Saludos y ¡tíranos un poquito de esa lluvia milagrosa pa' estos lares! nos estamos ahogando

 
At 8:36 p. m., Blogger BullHorse said...

Me hiciste recordar un poema escrito a mis 17 años, cuando el mundo era inmenso y las bocas no sabían de hambre...

Te lo regalo.


Te explicaré sobre rechazos al calor

"Y quizás… suponiendo…
Que las llamas evaporarían mis tierras
Llené de lluvia y de tormenta mi horizonte.
Y quizás… suponiendo…
El diluvio que agonizaba a mis praderas
Deseé con furia la llegada de tu magma
El flujo incontrolable de tus lavas
El ardor anárquico de tu centro
Para que agua y fuego resucitaran a mis poros
Y mi piel… en el goce…
Floreciera infinita ante tus ojos." (1995)

 
At 11:02 a. m., Blogger GISOFANIA said...

todavía es tiempo -y es un deber- aprender a ver, oler, gustar, escuchar, tocar.

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com