5.5.06

Dignidad hecha a mano (III)

Mary Anne Muller es fellow de Ashoka, educa niños en riesgo social con un sistema que le ha tomado casi 20 años diseñar y validar. En una parcela ubicada en Pirque, Santiago de Chile, ella y sus alumno/as producen lechugas, miel, quesos orgánicos, y dan vida a una comunidad sencilla, a veces silente, pero siempre activa en su afán por apoyar el el desarrollo de personas y familias. Ya ha graduado más de 10 generaciones de hijos de campesinos, y ahora está ambiciosa por formar profesores que repliquen sus hallazgos educativos, y lo está haciendo con ayuda de la fundación AVINA Sus alumnos comienzan el día con sesiones de Chi Kun - disciplina parecida al Tai Chi, tienen libertad para circular y retirarse si lo desean, sin ser asediados por los tradicionales inspectores. Ella dice que combinan formación valórica con efectividad en los resultados, porque educan para un mundo real y competitivo. Esto se basa en gran medida en que Mary Anne tiene una gran vida espiritual y es usual hallar en su parcela a monjes budistas en sesiones que ella abre a la comunidad general. Pero no es sólo eso la "bruji", como le decimos a veces por su afición al tarot, ha sido también profunda defensora de causas ambientales y sociales en Chile. Me acompañó por dos años desde el directorio de la organización que fundé y dirijo. Su pasado como Miss Chile es una anécdota que con seguridad, las madres de sus alumnos recuerdan también con alegría.

9 Comments:

At 6:21 p. m., Blogger Laura said...

Hector:
mira que bárbaro lo que contás. A veces nos quedamos con imágenes caricaturescas de la gente y detrás de ellos suele haber un inmenso mundo.

Gracias por ayudarnos a conocerlo

 
At 2:48 a. m., Blogger Clarice Baricco said...

Qué interesante trabajo.

Urgente que siempre imitemos estas actividades.

Abrazos.

 
At 9:28 a. m., Blogger MeTis said...

en este mundo deberia haber mas gente entregada al cuidado de los demas, por sus intereses y sobre todo por su bienestar no solo social sino tambien emocional. pero tambien se tiene que agradecer a gente como tu que desempeñan tambien su labor de dar a conocer a estas personas. Sigue asi, hector, estas personas necesitan dar a conocer su trabajo, que no lo hagan en el anonimato para que mucha gente sea consciente..
Un beso enorme

 
At 12:38 p. m., Blogger Unknown said...

Hola, cómo estas? Queria sludarte y agradecerte por tus palñabras en mi blog. Cuidate mucho y estaré visitandote. Un beso

 
At 4:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

el "servicio" es la tarea de aquél que encuentra la fuente en su interior. La hermosa tarea de iluminar ..saludos

 
At 12:16 a. m., Blogger Diana L. Caffaratti said...

Seguramente, personas así con un accionar tan diáfano y pleno, te reconcilian con la vida.

 
At 11:12 a. m., Blogger Viv. said...

Qué buenas oportunidades de crecimiento personal se abren para esos chicos "en situación de riesgo", cuando en otros países, como el mío, solo se piensa en maneras de reprimirlos. Besos, motivante post!

 
At 2:20 p. m., Blogger Vico said...

WOW!me encantaría conocer ese lugar
Te doy gracias por el post:
1 por contarme del proyecto
2 por enseñarle al mundo lo que vale la pena enseñar
3 por contribuir a romper ese mito de que las modelos y las misses no tienen nada en la cabeza por ser lindas...
4 por difundir cosas como estas

5 por tener este blog!

saludos!
y paseare por las web que dejaste, me interesa MUCHO este tipo de trabajo

 
At 1:33 a. m., Blogger MaLena Ezcurra said...

Es tan bello mirar al otro.
Tender un mano, enseñar.

Es un buen camino, donde siempre salimos caminado despacio con la mente en paz y el alma buena.

Gracias

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com