6.6.06

LA PASION SEGUN FABIAN (o el otro mundial)

Conozco a Fabián Ferraro desde el 2001. Vive, como él dice, "en el conurbano" de Buenos Aires. Jugó al fútbol como profesional y ahora, desde la Fundación Defensores del Chaco, usa el fútbol como estrategia para cambiar vidas, en Paso del Rey, zona urbana pobre de BA. A Fabián le parece que el fútbol es cada vez más un mero negocio privado con aires de utilidad pública, y que los mundiales de la Fifa son la coronación vibrante de esa transaca permanente. Y quiso rescatar "la pichanga" y el gusto de re-crear el juego por diversión. Y organizó junto a otras instituciones, un mundial callejero, en la misma Alemania anfitriona, y....con plata de la propia Fifa. En Agosto próximo tendré la alegría de visitarle en B.Aires, tal como él hiciera cuando le invité a Santiago, hace un par de años, para hablar de emprendimiento social y formacíón universitaria con amigos y amigas de Ashoka de Argentina, Uruguay y Perú. En agosto, espero celebrar con él por partida doble: Defensores campéon "calleja", Argentina campén mundial.

23 Comments:

At 8:00 p. m., Blogger Margarida V said...

pase solo para desearte una buena semana, que este llena de felicidad. :)

 
At 8:03 p. m., Blogger Margarida V said...

prometo que es mi ultimo comentario por hoy, pero que bueno blog tienes, lleno de cosas bellas, bonitas palabras, canciones hermosas y asi sé cosas de un pais que me encantaria conocer, estas ya en mis links. :)

 
At 8:26 p. m., Blogger Diana L. Caffaratti said...

Dios te oiga. Vamos Argentina, todavía!
Bueno lo de tu amigo futbolero.
A la vuelta de mi casa vive una ex Director Técnico de Chaco for Ever.

 
At 8:26 p. m., Blogger UMA said...

Impresionante, en pocas palabras,
"usa el fùtbol para cambiar vidas..."
Hoy hablaba con unas amigas de algo asì...
Me preguntaba en medio de toda esta locura de coca y pepsi y los televisores de 90 pulgadas y la fanfarria de los politonos deportivos y el gol de Messi:)
què onda con el fùtbol,no?
que para mì, hay tantos sudamericanos de acà abajo tan buenos gambeteando, que supongo habràn surgido de los potreros, del hambre y la miseria que vivimos...el refugio de la pelota, de los amigos...
Notable trabajo, un apostolado, dedicarles el tiempo y el cariño un mundial callejero, es genial.

Intento entrar a los links para saber.
Un abrazo del ser al sur y viceversa, Hèctor, un gustazo.

 
At 9:11 p. m., Blogger Pilar said...

Que salga todo bonito entonces, esas inicitivas dan esperanzas de reflexión entre las personas que manejan "las cosas", todo.
Hermosa fotografía, está clarisimo el mensaje.

Muy interesante blog tienes.
Me encantó la entrevista a Hernán Rivera L., por lo visto tienes una chispa graciosa y bien escasa. Que permanezca en los post siguientes, encanta.
Besos desde Chillán.-

 
At 9:21 p. m., Blogger Vico said...

Genial proyecto. Los Aplaudo y admiro.
Saludos!!.

 
At 10:10 p. m., Blogger Marce said...

¡qué gran iniciativa!, recordemos que los grandes del futbol vienen de sectores populares donde el fútbol se vive con pasión. Me alegro que el mundial llegue a los barrios y ojalá de ahí surjan muchos potenciales Maradonas.
Mis mejores deseos con su viaje y para los Defensores, PERO la Copa del Mundial 2006 ya se pinta con los colores de Brasil, así es que no se ilusione tanto...
saludos futboleros.

 
At 10:40 p. m., Blogger isabel pla said...

Hector, me fascinó el comentario que dejaste en mi blog, sobre la tolerancia. Es justamente lo que siento, pero no sabía como verbalizarlo. Quise venir a decírtelo, antes de que "pase la vieja". Cariños,

 
At 11:12 p. m., Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Suerte con el proyecto

BESOS y me alegro que sea con argentina, la union hace la fuerza

Petra

 
At 3:00 a. m., Blogger Makeka Barría said...

Del blog de Isabel Plá vine a dejar mis saludos.
También debo decirte que me gustó tu definición de la tolerancia.
Temucano como yo..eh?
Saludos.

 
At 6:47 a. m., Blogger RCB said...

Sobre ese mundial he leído sólo en medios chilenos ... buscaré información por estos lados. Saludos

 
At 7:24 a. m., Blogger MeTis said...

si señor, Hector, el futbol se ha comercializado tanto que ya ha dejado de ser llamado "deporte".. aunque espero que haya muchos amigos por el mundo como el tuyo que aprecien este deporte rey como diversion y union de las personas...

Por cierto, Argentina???? pero que dices!!! AUPA ESPAÑA!! (aunque no se yo que decirte...)

Un beso

 
At 9:46 a. m., Blogger Viv. said...

Bueno que chicos excluídos sientan que forman parte de algo. (Cuando llegaste estaba por dar el brindis; ahora hay algo por qué celebrar.)

Abrazos!

 
At 10:15 a. m., Blogger jUAN pABLO said...

Buen blog, con comentarios de libros y todo, que bueno. Saludos

 
At 10:36 a. m., Blogger Siempre said...

Casualmente, el otro día un señor en una clase que asistí hablaba del lado cooperativo del futbol, de las confianzas y de esa práctica como espacio para los jovenes, para el desarrollo, de lo colectivo, de los equipos, y en fin. Debiera potenciarse más. Debería ser posible contextualizarlo de maneras mucho más creativas a nivel de prevención.Me apasiona la mirada comunitaria, otro de mis temas.
Cuidate y luego cuentas más.
Siempre

 
At 11:27 a. m., Blogger Clarice Baricco said...

Es cuando el futbol así lo contemplo de mejor manera.

Y aplaudo tu proyecto.

Besos futboleros.

 
At 9:40 p. m., Blogger Alyxandria Faderland said...

Insisto, mi tio Nelson (asi llamado en honor al almirante, como a mi me escracharon el primer nombre de la Reina Victoria...) estaria mas que feliz, y probablemente habria ido a Alemania sabe Dios como.... Ya dije que nunca nadie supo de que vivia. Con respecto al deseo no. 2, eh... lo dudo, por eso de la plata y cia.
Y porque queda mal si los descendientes de gallegos ponen la bandera argentina y la española, los tanos idem, que yo ponga la bandera inglesa?

 
At 12:31 a. m., Blogger Iris said...

querido amigo, espero el día haya sido claro y cálido para usted.

con respecto a su amigo, partiendo por el nombre estamos más que bien. De Fabián, no podría esperar menos que grandeza y genialidad :), de aquella que conmueve, generosidad y solidaridad

besos desvelados para usted
desde no tan al sur,
Iris

 
At 1:18 a. m., Blogger Sol.. said...

Una hermosa iniciativa! sobretodo porque para muchos el futbol es mucho más que correr detrás de una pelota.. el futbol trasciende a lo recreativo y supera muchos conflictos y barreras sociales.. por eso me alegro mucho porque tienes tendrá la oportunidad de disfrutar de este genial proyecto.

Un gran beso para ti!

 
At 5:23 a. m., Blogger Marga said...

La iniciativa adecuada fuera de los canones del mercado y sus perversiones! el placer de lo lúdico remendando parches que dan vida e ilusiones! me encantó!! no sabía de callejeros...

Besosssss, hector

 
At 9:25 a. m., Blogger Juan Enrique Vicuña said...

Como lo dije en uno de mis posts, es bueno volver a la esencia de las cosas. Saludos.

 
At 1:41 p. m., Blogger Matilda said...

Muy buena iniciativa, muy bueno el escrito ...
apoyo plenamente las cosas innovadoras, con una mirada social- comunitaria...Kallejeras!¡

Solo espero k algún día todas aquéllas pekeñas agrupaciones k también tiene iniciativas nuevas, y kieren aportar kon un cambio a nuestra cultura, tengan los mismos “PitUtos” Perdón,
la misa suerte y apoyo de instituciones k cuentan kon el “Vil Dinero”
Para cumplir kon sus “Utopías”.
Un beso

 
At 3:29 p. m., Blogger Héctor Jorquera said...

el futbol es un hecho social, no solo en terminos sociologicos, lo es tambien en el sentido que está y nos guste o no, estará. Recuerdo alguna vez, varias en verdad, haber compartido cancha con un muchacho de apodo Chamelo. Vivia yo junto al estadio de Temuco y siempre lo nisñodel barrio me invitanban en tiempos que iba yo a la U. Años mas tarde uno de ellos me dijo, "le ha ido bien al Chamelo..." y yo yo: "¿?". Marcelo Salas era un gran goleador por esos dias, y yo nunca supe,sino del Chamelo. LO que hace Fabian en su organizacion es notable, merece mi admiracion total. Como dicen ellos, claro que "tenés que bancartelo al pibe eh...", es un contestario enorme pero entrañable y efectivo. Todo juego tiene posibilidad de cambiar vidas. Juguemos???

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com