31.5.06

MAZURQUICA PARA PINGUINICOS

"Me han preguntádico varias persónicas
si peligrósicas para las másicas
son las canciónicas agitadóricas. ¡ay que pregúntica más infantílica!
Sólo un piñúflico la formulárica, p'a mis adéntricos yo comentárica.
Preguntadónicos partidirísticos disimuládicos y muy malúdicos
son peligrósicos más que los vérsicos,
más que las huélguicas y los desfílicos.
Bajito cuérdica firman papélicos, lavan sus mánicos como Piláticos. "
*Pinguinos se les dice en Chile a los estudiantes secundarios. Ayer y hoy marcharon por todo el país en demanda de mejorar la calidad de la eduación que reciben. Políticos de gobierno y oposición apoyan. Nadie es responsable de nada. La mala educación se originó sola, por efecto natural del agua nieve, que formada en la cordillera, a la altura del paralelo 40, creó sistemas paradigmáticos que introdujeron variables independientes, en función de variables intervinientes que puestas en interacción establecen una suerte de correlación espúrea, que analizadas desde la pespectiva estructuralista, ontológica y semiótica........... (....) YA NO MAS ¡¡¡ BASTA DE EXCUSAS Y PRETEXTOS!!!

22 Comments:

At 5:21 a. m., Blogger RCB said...

Divertido tu recuento tragicómico de lo que sucede por allá. Y habrá una solución ésta vez? Al menos ahora hay dinero o?

 
At 8:35 a. m., Blogger José Antonio Galloso said...

Buneo, qué decirte, es sabido que embrutecer al pueblo es una medida muy eficaz para controlar a la masa, sucedió en Perú gracias a la terrible estrategia de embrutecimiento sistemático del gobierno de Fujimori, que se jactaba de construir una escuela diaria pero que no hizo nada por los maestros que por decir lo menos viven en condiciones paupérrimas y son malísimos. Y, lo mismo está ocrurriendo aquí en Estados Unidos donde cada día se recortan más y sin asco los presupuestos de educación, y donde cada día es más elitista y costoza la posibilidad de acceder a una educación como debe ser. Por eso yo siempre digo "LA VERDADERA REVOLUCION ES LA EDUCATIVA"

Saludos

 
At 9:21 a. m., Blogger Andrea Brandes said...

Bien Héctor!
Esa canción de la Violeta Parra es lo mejor (bajo cuérdica firman papélicos...la pura verdad).
Coincido con el amigo que escribe desde USA, en que no necesitamos reforma en la educación, necesitamos una revolución, pero una que va más allá de la signación de recursos. Es una revolución programática,es una revolución que comience por mirar a los niños, por mirar a los adolescentes y por mirarnos a nosotrso, los adultos, que son eso en los cual los niños se convierten después por pasar por los molinos de la educación occidental.
Las materias y los métodos de hoy se diferencian poco de las que recibieron nuestros tataraabuelos. Mientras por otro lado ya están en condiciones de fabricar riñones a partir de un par de células, la información da vueltas y vueltas al mundo en cuestión de segundos, nuestros niños siguen amarrados a un banco por hora y media antes de salir a recreo.
abrazos

 
At 9:55 a. m., Blogger MeTis said...

jajja, no entendí nada, pero bueno, me gustan los pinguinos. los de la foto!!
La educacion está en agonia y dudo yo que se pueda reanimar... pero para eso estan las madres luchadoras por sus hijos.

Un beso hector

 
At 12:26 p. m., Blogger Marga said...

Recuerdo a Serrat cantando esa canción...

Ah! pero no sabían que los hechos se ocasionan solos? nadie tiene culpa y de haberla... miren al de al lado!!

Besosssssssss, Hector

 
At 1:23 p. m., Blogger Vico said...

genial tu post! aplicable no solo a la situacion en Chile ni a otros paises de latinoamerica; ni Europa ni USA se salvan de ese asunto, a "pueblo ignorante pueblo dominado"

los politicos y el pueblo tienen debil la memoria, porque el voto no se mete solo en la urna no?
salud!
la foto me recordó a "March of the Penguis" Peli que me dejó marcadisima la cabeza.

 
At 2:08 p. m., Blogger Iris said...

el señor fuera de la ciudad, dejo constancica de mi llámadica

 
At 2:22 p. m., Blogger Alyxandria Faderland said...

Realemnte, muy bueno el papel ques estan desmepeñando, para que no haya mas discriminacion an nivel de 'calidad' de educacion, algo que cada dia es mas comun. Realmente, en mi familia nos consideramos dichosos, pues si hay algo que no nos ha faltado es educacion.

 
At 6:10 p. m., Blogger Clarice Baricco said...

Mi primer contacto con el blog fue con un chileno y de ahí han seguido más.

A partir de un blog, he aprendido y conocido acerca de Chile, todo por ustedes y especialmente por tí.

Al tanto de tu país, ese Chile que ustedes me han enseñado a amarlo.

Al tanto de tu país, y me hace recordar el mío.

Al tanto de tu país, y como el mío: duelen...duelen como el alma.

Al tanto de tus letras...esas que me acercan y acortan nuestra geografía.

Creo que la lluvia primaveral me tiene en un azul dolida.

Besos.

 
At 7:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jajajajaja ta excelente!!!! la dura que hay que ser muy descarados para no poder ser capaz de dar una respuesta solida, jajaja puta me dio risa, ta muy bueno, esperemos que por fin salga humo blanco y nos entreguenm soluciones concretas, despues de todo pretendo tener hijos y creo que lo menos que puedo darles es una buena educacion ( y un buen aire, y una buena salud y y y y y y y y y y y y y ajjaja)

BESOSSSSSSSSSSSSSSS

 
At 9:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

9 pm Bachelet hablando ...

 
At 9:11 p. m., Blogger Lila Magritte said...

Creo que es un buen momento para tener esperanza. Estamos partiendo bien.

 
At 10:59 p. m., Blogger Jany said...

Encontrar tu versión propia de la Mazúrquica fue como un regalito... me encanta esta canción que dice tantas cosas reales, bueno y en tu versión también.

Desde Viña... saludos para ti y apoyando a los pinguinos de todas maneras!

Cariños,
Ale.

 
At 11:44 p. m., Blogger Shi Ho said...

Esa canción de la Violeta es genial.. De ella emerge un brío especial que ha, realmente, de trspasarme provocándome cierta sensacinílica de plenitúdica...

Siempre tan acertadamente musical Héctor.. Al parecer sois todo un melómano


ABRAZÍDICOS :=)

 
At 1:50 p. m., Blogger GISOFANIA said...

acá tenemos un pingüino que no es estudiante secundario; es un aprendiz de cuarta

 
At 4:47 p. m., Blogger Héctor Jorquera said...

no le he contado pero soy super trabajolico, y disperso (eso ya lo ven...) por tanto estos dias he andado de aqui para alla Ayer desayune con un amigo diputado nacional y hablamos entre otras cosas de estas, y creo que la cosa puede ir bien, leocrecimos ayuda para trabajar temas en nuestra region, nadie puede restarse. La cancion de la Violeta es soberbia y claro, mi version favorita es la Serrat. El pinguino de argentina sorprende Hades, yo pense que duraba un mes y ya ve usted (Kirchner es austral, por eso lo de pingui)A ver chicas si todas marchan con jumper como la cangura!!! vamos que se puede. Bienvenida a su casa Andrea. Les recomiendo que visiten a Rene en su noticias del viejo mundo, chileno en alemania siempre esta en estos temas y puede uno comparara tb. Clarice no deja de ponerme nostalgico su tonito nostalgico tb, cuide el corazon amigui. grande el pasquin, y argentino tenia que ser!!! Metis nada que entender, era la idea, pero basta la compañia muchas veces, abrazos. Por si no se los he dicho, todos y todas son "mega bacanes" como dice mi hijo Felipe. Y este finde los leeo y re leo, oyendo a Tres de la Habana, abrazos desde el Sur, incluida la gente que anda en la pelu....

 
At 5:51 p. m., Blogger Iris said...

se reporta el caballero, me parece ¡perfecto!, se le pegó lo político del desayuno :)

amigo, que disfrute trabajo y dispersiones varias y este finde especialmente con sus hijitos.

bueno desde el sur, pero no tanto y desde la pelu, reportándonde tb

un abrazo,
Iris

 
At 10:39 p. m., Blogger UMA said...

Creo que estoy algo fuera de contexto.
Estoy con Josè Antonio en que La verdadera revolucion es la educaciòn, lamentablemente, y desde chiquitos, nadie hace mucho esfuerzo para inculcar valores, esto darìa alguna perspectiva màs amable...
Yo he optado por hacer escuela en casa, por lo menos criar buena gente y ser un filtro de algunas cositas que me parecen no funcionan...
Màs adelante veremos que resulta.

Un besazo Hèctor.
(gracias por tu alter ego que ya estarè visitando:)

 
At 2:37 a. m., Blogger Natho47 said...

Gracias Pinguinos por deshielar las pasiones dormidas de esta sociedad dormida.

 
At 1:36 p. m., Blogger UMA said...

Anoche vi lo que pasò en Chile.
que no me creo el grado de violencia.
Una constante en mi paìs tambièn.
Hay derecho a reclamo.
Claro que si.

un abrazo, Hèctor.

 
At 6:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

 
At 11:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Excellent [url=http://www.2013paschersaclongchamp.com/sac-longchamp-pas-cher-pliage-c-7.html]Sac Longchamp Pas Cher Pliage[/url] web site. A lot of useful information here. Sac Longchamp Pas Cher Pliage [url=http://www.2013paschersaclongchamp.com/bagages-pas-cher-c-11.html]Sac Longchamp Bagages Pas cher[/url] , I am sending it to several buddies ans also sharing in delicious. And obviously, thank you to your effort!

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com