12.6.06

RUBEN BLADES - LAS CUENTAS DEL ALMA


Rubén Blades es un abogado panameño, postgraduado en Harvard que canta como los dioses y tiene un sentido musical y del arte entrañable. Lo oigo desde 1983 y Siembra, un tema suyo, inspiró el slogan de la primera organización nacional que formé para trabajar con jóvenes y medio ambiente : Eco ’90 tenía por slogan Siembra Futuro. Su discografía incluye colaboraciones con Willie Colón, el recién fallecido jazzista Ray Barreto, Héctor Lavoe, Pete Rodríguez, Maná o Los Fabulosos Cadillacs. Durante largas temporadas tocó junto a Seis o Son del Solar y desde hace unos 7 años se acompaña por la fabulosa banda costarricense Editus, con quienes consiguió el Grammy al mejor álbum el 2000, con su disco Tiempos, alejándose algo de la salsa. Recomiendo para los que gustan de la cultura popular hispanoamericana, escuchar la opereta Maestra Vida. Son tantas mis favoritas, pero en los videos disponibles hallé las Cuentas del Alma, canción que forma parte del disco Escenas y fusiona bien jazz y salsa.

6 Comments:

At 7:49 p. m., Blogger Marce said...

Yo tb. admiro al gran Rubén Blades, con su música el ritmo de la salsa se enriquece de contenido político y social...me gustan tantos temas:
"decisiones", "plástico","prohibidoolvidar", "caminando","maestra vida"(mi salsoteca favorita lleva ese nombre).
Y al igual que el entrañable Rubén Blades, siento que "las cuentas del alma no se acaban nunca de pagar..."
Tremendo regalo dejaste por acá, se agradece.
Un abrazo...¿bailamos?

 
At 10:10 p. m., Blogger Diana L. Caffaratti said...

Me encanta ese negro gordo simpático que ahora anda representando un personaje que acusa a Rubén de robarle todo. Lo sabías?¡
Me divierto un montón con su actuación.

 
At 1:37 a. m., Blogger Clarice Baricco said...

A mi también me gusta. Me alegraste la medianoche.

Besos con el alma.

 
At 1:08 p. m., Blogger Alyxandria Faderland said...

y del callejero que se sabe??? Ultimamente tengo poco tiempo para leer, ni las lineas de la mano!

 
At 2:50 p. m., Blogger Héctor Jorquera said...

Marce, has oido Ojos de perro azul? homonimo de Garcia Marquez, buen tema y La Marea...? Ganas? Lau, no sabia del gordo ese...quien es? Clarice, dias sin verle por alli, ya voy...El calleja parte el 8 de julio, aguante, vamos todavia!!!

 
At 10:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ruben Blades gran poeta de la musica

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com