14.6.06

VIAJE EN TREN CON FELIPE

La semana pasada viajamos con Felipe, mi hijo mayor (9) de Temuco a Talca (unas 5 horas). Mi curso de la secundaria se reunía y a muchos/as los vería tras 20 años. Hicimos una parte del viaje en tren. Felipe me enseñó a usar su MP3, a escuchar a La Oreja de Van Gogh y yo a él, le ayudé a escuchar la música antigua de Soda Stereo. Del tren nos sorprendió su rapidez y también que pudiéramos ver películas en DVD portátiles. Felipe estaba fascinado por la tecnología, y yo por disfrutar de sus risas, sus cuentos escolares y sus juegos durante todo el viaje. Ambos fuimos al encuentro con mis ex y lo pasamos muy bien. Reímos y hasta bailamos. El más que yo, razón por la que mis ex bromearon mucho. Yo sólo atiné a decir, sí, "a menudo los hijos se nos parecen.."

25 Comments:

At 4:57 p. m., Blogger Iris said...

a menudo, y crecen, ¡¡¡ como crecen!!! Felipe guapísimo como su papá.

cariños grandes, feliz por que tu estás feliz.

Iris

 
At 5:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hermosos los viajes con los hijos, tomados de la mano y del corazón.
Abrazos,
Alex.

PD: ¡¡Aguente Argentina!!
(uuppss...fiebre mundialera que le llaman, además te lo debía desde el post anterior. + abrazos).

 
At 7:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se disfruta como nada a los hijos..

 
At 8:01 p. m., Blogger Lila Magritte said...

Bella experiencia y sin duda inolvidable para Felipe.
Abrazos.

 
At 8:05 p. m., Blogger Chantal Plata said...

Abuelo, papá, hijo mayor...sin dudas, inolvidable.
Un abrazo,

 
At 8:44 p. m., Blogger Alyxandria Faderland said...

Todos los hijos se terminan pareciendo a los padres y los hermanos: me miras a mi, y a mi hermano y el que descubra quien es el adoptado/a le doy un premio. Bueno, simplifiquemos, soy yo, pero somos tan calco que hasta en las enfermedades congenitas nos parecemos.

 
At 9:21 p. m., Blogger Marce said...

sigo sintiendo que estos relatos de padres y/o madres con sus hijos, me (con)mueven, me emocionan...a menudo los hijos nos parecemos a nuestros padres,y pensar que en momentos renegamos de tantas cosas que han hecho,dicho u omitido.
Linda relación, lindo viaje al corazón.

 
At 10:34 p. m., Blogger GISOFANIA said...

eso de "la música antigua de Soda Stereo" dolió, Héctor.
vaya que sí...

 
At 10:39 p. m., Blogger Héctor Jorquera said...

jajajaja Hades querida, con antigua me referia a que no era lo mas nuevo de los Soda, sino de las primeras, che vos ya sabés comprender, ahh y dijo que Nada personal era su favorita el Fe.
Nunca pensé que llegaría a compartir esto con uds, pero sé que quienes son padres o madres saben que emocion y quienes desean serlo, también. El viaje tenia un par de propositos mas, y fue bueno en todos, pero hace que ambos descubramos pequeñas cosas para querernos más.

 
At 11:22 p. m., Blogger Vico said...

Que tierno Héctor! me encantó este post...solo que me dió cosita leer que Soda es antiguo jaja Por qué será??????

 
At 11:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que bello es difrutarlos!, y redescubrirlos por que crecen muy rápido besos

 
At 1:45 p. m., Blogger Clarice Baricco said...

ayyy ya me dieron ganas de viajar en tren con mi Bethania.

hermoso niño....¿corregido y aumentado? como dicen por acá, jajaja...

Besos a Felipe

 
At 4:38 p. m., Blogger UMA said...

Y si, lo mejor:disfrutarlos compartiendo.
Me ha emocionado, Hèctor, poco comùn eso de los padres compartiendo sus cosas con los niños y aceptando sus 'simplezas'.
El domingo, acà es el dìa del papi, asì que ya te digo feliz...

Un abrazo (precioso niño si que si)
:)

 
At 6:11 p. m., Blogger Andrea Brandes said...

Mi abuelo paterno vivía en Temuco, y yo viajaba en tren a visitarlo. Vijábamos toda la noche en el "salón cama", dormíamos en camarotes con sábanas almidonadas de algodón. Para mi era como vajar en el Orient Express. El carro comedor era lo mejor, con los pasajeros meciéndose mientras equilibraban el caldo de una cazuela de ave en el fondo de sus cucharas. Me acuerdo de haber visto como un señor con pinta de radical de los años 60, terminó con el bigote metido en la espuma de una vaina por un zarandeo inesperado.

 
At 6:29 p. m., Blogger Ana said...

Héctor...Felipe y Andrea tienen en común -además de nacer en la misma década- escuchar a la oreja de Van Gogh. En un mes ella y yo viajaremos algo más de ochocientos kilómetros en tren...para bañarnos en el mediterráneo (ayyyyyy qué ganas) Un beso grande para ti, para Felipe y...has dicho mayor, lo que quiere decir que eres re-padre, pues para todos tus hijos muchos besos.

 
At 7:24 p. m., Blogger Isabel Llanten said...

Que gracioso tan concentrado!!
La digitalitis es una epidemia en los niños de hoy :S

Sl2!

 
At 12:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

héctor, temos tanto para aprender com os pequenos... Principalmente que , o que é bom para nós talves não seja para eles, e temos que dar crédito a estes aprendizados em conjunto...

Abraços
Casti

 
At 9:16 a. m., Blogger MeTis said...

saludos hector. Sabes que lo mas me ha gustado? Ver como se disfruta de la compañia de los hijos, como les enseñamos pero tambien como aprendemos con ellos, y de esa felicidad compartida. Disfruta de Felipe ahora y siempre hector, acaso hay algo mas bonito que eso? Y reitero lo dicho por los anteriores, tienes un hijo guapisimo, a ti no te conozco pero creo que debe tener tambien una padres muy guapos..
Un beso

 
At 10:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡Que bien te lees en tu rol de "papá"! Me encantó el post...felicitaciones!!

 
At 3:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Che! Como es eso de que Soda es musica antigua! No me siento del medioevo!
Que buena oportunidad para pasar momentos buenos con los seres queridos. Hasta un tren sirve para compartir.
Divino Felipe

 
At 3:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Che! Como es eso de que Soda es musica antigua! No me siento del medioevo!
Que buena oportunidad para pasar momentos buenos con los seres queridos. Hasta un tren sirve para compartir.
Divino Felipe

 
At 9:56 p. m., Blogger Diana L. Caffaratti said...

Cuando un hombre se acerca a conocer el mundo de su hijo y le permite a la vez vivir parte del suyo, es que tiene la habilidad de dejar las huellas en el alma.

 
At 3:26 p. m., Blogger MaLena Ezcurra said...

No hay algo mas intenso que poder dialogar y aprender de los niños y si es tu hijo de maravillas.

Feliz dia papa.

Lindo tu post en son de tren.

 
At 9:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

esta grande el chorquera ojala salga con esa mezcla de caballero ingles y chico del barrio

 
At 7:00 p. m., Blogger VERÓNICA VELÁZQUEZ said...

musica antigua de Soda Stereo!!!! o Dios eso suena terrible, aunque también me gusta la oreja lo cual signifia entonces que estoy a la vanguardia.
Que caos eso de que los hijos crezcan. Lindo tu viaje con el crio. y seguro algo habra sacado el de su padre, jeje

beso
v

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com