14.2.06

Y...CUANDO LLEGA UN BRYC A SU CIUDAD?


Ya hay 11 tiendas BRYC en La Araucanía. Y de a poco han ido desapareciendo los supermercados locales. El paisaje comercial de ciudades como Lautaro, Traiguén o Collipulli, se ha ido adecuando a tener entre sus principales proveedores de abarrotes, a esta cadena de supermercados pertencientes a Empresas Bravo. Surgidos en Curicó y con más de 20 años de gestión, los BRYC, en sus formatos Express, Hiper y Virtual, se han expandido por el centro-sur de Chile. A Loncoche, en La Araucanía, llegaron en el año 2000. Enrique Bravo Rocco, el empresario fundador del Grupo, es también un hombre comprometido con asuntos sociales que promueven la innovación y capacidad emprendedora, la acción cultural y la educación, especialmente a través de Maule Activa y corporaciones educativas y culturales.BRYC, que tal como relata Enrique Bravo, se fundó bajo los preceptos de económico, rápido y conveniente, es una buena muestra de como la capacidad para estar involucrado y apropiado de una industria específica, le permite a su creador, ampliarse territorialmente , articulando una oferta potente, que se impregna en los consumidores, respeta sus identidades, innova para pasar del pasillo a la web, y demuestra que el emprendimiento no pide permiso para desplegarse con paciencia y mucha pasión creativa por lugares distantes y distintos. Si hay aún no ha llegado un BRYC físico a su ciudad, ya debe faltar poco, en tanto Bravo ya ofrece en 4 ciudades la venta por internet.

3 Comments:

At 10:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

He anotado tu blog muy bueno, entregas una mirada del sur actual , interesante.
Esperemos que los BRYC lleguen a Santiago.

Dany Suarez

 
At 1:07 p. m., Blogger Héctor Jorquera said...

Grxs Dany, mi orgullo ademas es porque el empresario es talquino como yo, pero un llamado de atencion porque los comerciantes o cualquier persona que no innova y se atreve corre el riesgo que otros le copen sus espacios, mas aun con la web.

 
At 10:46 p. m., Blogger Vesna Karmelic Pavlov said...

Hola Héctor:
Escuché a Enrique Bravo en una ocasión,cuando Fernando Flores lotrajo como invitado especial a una de las versiones el Diploma de Liderazgo y Emprendimiento en Arica. Fue super enriquecedor conocer su experiencia y constatar su gran compromiso y apropiación con lo que hace y con los demás.
Gracias por tu visita y SIIII,me interesa muchísimo que podamos seguir la conversa acerca de lo que me comentas de Ashoka y Harvard. Cuenta conmigo como socia y colaboradora acá en el norte.
Quedo para ello a tu disposición.
Un abrazo
Vesna

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com