24.2.06

LA PASION SEGUN ROJAS

Pintura: Roberto Matta

La poesía es mi lengua

Estoy perdido para el mundo, aunque mi reino sean todos los mundos posibles, porque yo soy el testigo de mi propia creación. Mi creación es mi pasión. Por eso hago soplar los vientos para que den testimonio de mis llamas.

Yo estoy en el medio de las pasiones que imitan la ululación de mi cólera, porque de los apasionados es mi reino. Cada lágrima derramada con pasión es un grano de arena robado al desierto del vacío. Cada beso es una llama para el resplandor de los muertos...

Gonzalo Rojas
De La miseria del hombre, 1948





4 Comments:

At 4:09 p. m., Blogger Héctor Jorquera said...

muchas gracias, suerte en todo

 
At 8:08 p. m., Blogger BullHorse said...

Héctor, yo participé en las escuelas de verano de vilches para líderes ambientales los tres años. Hasta fui la reina en dos de ellos. Por lo que tu trabajo en la red Eco 90 nos une además de la pasión y la sociedad. Gragcias por tu comentario en mi blog, ha sido una feliz sorpresa saber de tí.

Te estaré visitando. Un abrazo, cata.

 
At 1:14 p. m., Blogger Héctor Jorquera said...

Pucha Cata y yo que nunca pude ir a las escuelas Eco 90!!! Estuve en Vilches hace poco en casa de Luis Zamora (Cervantes) un gran amigo. Como decia mi abuelito, el mundo es un pañuelo, cuidate, adeu

 
At 6:49 p. m., Blogger Andrea Brandes said...

Hermosos regalos, el cuadro de Matta y el poema de Gonzalo Rojas.
Muchas Gracias!!

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com