19.2.06

A MEDIA MAQUINA

Estoy en Concepción y leo El Sur: "Más buses que trenes en las estaciones.." y la nota da cuenta del sin número de transbordos que ha debido efectuar EFE para paliar las fallas de sus recién estrenadas "nuevas maquinarias". Indigna ver como los gerentes dan excusas con una arrogancia propia de quien ostenta un cargo asignado por el gobierno, para confiarles el traslado seguro, oportuno y eficientes de familias y personas. Por si las caras consultorías que ellos pagan para "entrenarse" no les han aclarado algunas cosas, con todo gusto y gratis les ayudo con algunas distinciones:

a) seguro: que el material ferroviario no se "agote" en medio del Malleco ni se queme en Nacimiento o se quede sin energía cerca de Talca

b) oportuno: que no sólo salga a la hora, sino que llegue también a la hora prometida

c) eficiente: que los altos sueldos de sus ejecutivos se merezcan por la cantidad de gente que llega segura y oportunamente a sus hogares o trabajos.

Foto: Museo Ferroviario Pablo Neruda-Temuco

2 Comments:

At 1:15 p. m., Blogger Andrea Brandes said...

Sin estar al tanto de las causas de TANTO problema con el tren al sur, por supuesto que preocupa la actutud de "echando a perder se aprende", o de "prueba y error", porque en este caso se hace con los pasajeros a bordo! Hay un nivel de improvisación que no es aceptable. La fallas son reiteradas, asiesque no podemos hablar de casualidades, si no más bien de formas de operar.
Lo barato, además, sale caro. Imposible recuperar en el corto plazo, la confianza de los usuarios!

 
At 6:19 p. m., Blogger Héctor Jorquera said...

asi es Andrea, ellos dicen tuvimos xx servicios y sooo .... tuvieron lios...no es excusa porque en ese servicio iba mi hijoen su primer viaje, etc...En Alemania recuerdo que vendian el anuario del tren y uno sabe a q hora pasa en casa ciudad y a q hora llega en cada ciudad,,eso es impecabilidad y responsabilidad con el que viaja, esposible eso en Chile ? si, pero no con la arrogancia que demuestran los ejecutivos EFE qiue no sale de otra parte de qu ela propia presidencia....

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com