26.2.06

CAMBIO CULTURAL Y PARIDAD

En La Nación Domingo de la semana pasada, se publicó una entrevista a Sonia Montecinos, Antropóloga, escritora, profesora de la Universidad de Chile y directora del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCH, en la que aborda desde su perspectiva el cambio cultural que representa la paridad propuesta por Bachellet. Para los y las interesadas en profundizar en este ámbito, les recomiendo la lectura de la nota completa.

3 Comments:

At 9:53 a. m., Blogger Iris said...

Interesante el tema Héctor, menciona ella que la relación entre géneros, la forma en que se da, influye en el resto de las relaciones de la sociedad. Pensaba yo, que se daba en sentido inverso.

Buen tema para reflexionar.

En mi blog, te dejé los datos para que puedas agregar música a tus notas.

Saludos,
Iris

 
At 1:20 p. m., Blogger Héctor Jorquera said...

lo interesante en este tema, es que ya hay mucho hombres tambien reflexionando y trabajando en la perspectiva de género, e uruguay conoci una catedra abierta sobre género en perspectiva masculina, re interesante. Estoy planeando un encuentro en Imperial en una comunidad indigena, ya te doy mas datos , el sitio y la gente son preciosos, creo que poemos sumar alguna gente mas para pasara de lo "inhalambrico" a la red flexible pero algo mas asible, real, pongale el nombre que desee, hay gente de todos lados, ya te cuento mas, y los consejos del audio en sitio estan?

 
At 1:43 p. m., Blogger Iris said...

Héctor, espero más noticias sobre el encuentro, me interesa también, la red real.

Sobre la música, te dejé los datos como comentario en la nota de mi blog, pero te lo copia acá. Debes ingresar al blog de Julio Martinich, ahí están las instrucciones paso a paso, si tienes dificultades, me avisas y podemos comunicarnos vía teléfono.

Saludos, Iris.

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com