5.10.08

NO

Había miles de razones para una sola causa. Aquel 5 de octubre, después de derrotar a Pinochet y su dictadura indecente en las urnas, también nos alegramos por quienes estaban ciegos de poder y deseaban seguir varios años más manejando todo a su soberano antojo. No más muerte, detenciones ilegales, censura, miseria. Desde aquel día, mucho ha cambiado para muchos y me alegra. Pero no basta. Aún debieran sobrarnos los motivos para estar juntos, cooperarnos, discrepar. Aún debemos vencer a la desidia, la insipidez, la falta de utopías verdaderas. No es más economía lo que nos hace falta, si no más politica, pero con mejores políticos, no más mercado, sino más ciudadanía, no más medidas de lo posible, que lo posible es un mar amplio y sin medida para quienes qieren cumplir grandes sueños. Hace 20 años, a esta hora bailaba y bebía en una calle de Temuco con otro/as distintos, valientes, soñadores, atrapados en un arcoiris potente como nuestras utopías. Dejamos de soñar cuando cambiamos las calles por oficinas, los anhelos por cálculos, los apodos por protocolo, la alegría por la mera satisfacción, la justicia por equidad.Tenemos razones, sabemos como y debemos hacerlo.

4 Comments:

At 1:59 p. m., Blogger Viv. said...

Quien no comienza por un cambio a nivel micro y no logra concretar esos anhelos trasladándolos a su propio ámbito difícilmente pueda ayudar a modificar en algo la sociedad. Debemos sí, debemos comenzar por casa.

Fuerte abrazo!

 
At 3:39 p. m., Blogger Bloody Barbara said...

Paseando por blogspot.com estaba, cuando me encuentro con tu blog...y de pronto recuerdo que tenía textos que subir al mío, y...en fin. Saludos desde Arauco Indómito. Hay nuevas entradas. (Si es que hay ganas y tiempo de echarles una mirada)

 
At 3:27 p. m., Blogger Ingrid U.J. said...

"equidad"

Me gustó tu escrito...

...en mi país ni siquiera hemos llegado ahí...

...Seguimos viviendo una dictadura mucy disfrazada de "democracia" y una impunidad y corrupción que han alcanzado tooodos los niveles y hasta que níveles han llegado. Ya no hay límites que valgan en México.

... Me da vergüenza porque con todo mi país es un país hermoso...

Te dejo un abrazo al viento,

Ingrid

 
At 7:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

PseupePal
rwgf

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

ecoestadistica.com