31.12.07

DISCURSO DE AÑO NUEVO

Impedido como estoy de oírles y que usted me oigan, sean estas las últimas letras que ustedes me lean, para que cuando me lean, me oigan decir que estoy impedido de hablarles y oírles. Quizás crean usted que a año muerto...., pero ya saben. Ya saben ustedes que a año muerto, ....quizás.

De artificio, de eso estamos hechos. Y de abundancia. Demasiada liviandad en el Vaticano, superávit de torpezas en el Pentágono, mucha lujuriosa y concuspicente lasciva, en las bolsa de la carne fresca de Moscú. Demasiada sangre corriendo bajo los puentes de la intolerancia: "Si no crees en lo que creo, tú no crees en nada". Bum bum, bam bam, y me exploso para redimir a los explotados, que siempre son explotados por otros, que no son los míos. Abultados titulares indecentes: "De aparecer aparecieron, pero en una lista de desaparecidos". "Guerrilleros cambian niño inocente criado en la selva, por criado en la selva que se hizo guerrillero porque no tuvo niñez".

Pero aún tenemos patria ciudadanos. Cada año hay que Vivir para contarlo. Patria virtual o muerte compañeros. Seguiremos leyéndonos y escribiéndonos "para defender la alegría de la alegría". El 2008 será igual que el 2007, y recreará parte del 2003. Al fin y al cabo seguimos siendo los mismos y también todo lo contrario. Seguimos siendo contradicción que busca, cual río ansioso, su camino libre al mar. Aunque sabemos que la libertad es apenas una ilusión, no nos cansa seguir su huella, a veces somnolientos. A abrazarnos entonces, por que sí, de puro gusto. A inventar nuevos abrazos, a respirar profundo bajo el cielo que siendo el mismo, nos cubre con tonos diferentes en cada lugar.

12 Comments:

At 2:19 p. m., Blogger campesina said...

Héctor, qué bueno leerte y escribirte enetre los/as primeros/as que leo y escribo de este 2008. Te abrazo entonces, por todo lo que dices y porque sí, de puro gusto, para respirar contigo y juntar rabia y ganas y vigilia y deseo y también alegría de la que nos defiende de la otra...
Aún tenemos patria virtual
cariños

 
At 3:37 p. m., Blogger Elena said...

Un beso cercaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaano a la distancia.

Que no significa nada.
Cuando se quiere, se estima.

Y asì.

Se fue
Así

Llegó.

Chasquido de dedos.
Sonrisa.
Un chin, chin.
Un Cheers.
En fin.
Buen comienzo.

Cathy.

 
At 9:08 p. m., Blogger Marce said...

Feliz Año Nuevo, para ti.
Luz y bendiciones, todas las que necesite tu vida.

 
At 11:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

 
At 10:03 p. m., Blogger Casti said...

Héctor, muitas vezes nem necessitas de palavras, só seus atos e boa vontade valem como a fotografia dos fogos de artifício!

Melhor 2008!

Casti

 
At 9:09 p. m., Blogger Laura said...

Feliz 2008!
Abrazos

 
At 11:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Un abrazo de (libertad)!!!

JMSanhueza

 
At 2:51 a. m., Blogger vico said...

Feliz 2008! mas que patria yo quiero libertad y paz...para todo el planeta

 
At 10:31 a. m., Blogger Andrea Brandes said...

Héctor querido
Aquí nuevamente. Que hermoso y que cierto lo que escribes. ¿Qué hacemos para fragmentar tanto círculo que nos tiene girando siempre en lo mismo?
Te cuento que la experiencia de la poesia en la cárcel ha sido impresionante El 2008 pienso dedicarle más tiempo al blog para publicar lo que escriben los presos.
Un abrazo para este año. Amigo mio, es un estímulo precioso leerte.

 
At 11:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Reinventar abrazos es la consigna. Si no, ¿qué nos queda?

Un abrazote envidiando tu ubicación geográfica:=)

 
At 2:43 p. m., Blogger ...Hijo del Quijote said...

Estimado

Que la magia abunde en el presente 2008

Afectos, por doquier.

HdQ

 
At 3:54 p. m., Blogger Arely said...

Que buenas palabras! Deberías escribir más seguido este tipo de textos. Estaba buscando palabras para año nuevo y por eso llegué aquí. Les recomiendo una página que tiene muchas frases motivadoras muy lindas para los que nos cuesta expresarnos o ya quedamos secos de ideas. Me gustó porque son palabras honestas, no son las frases comunes, y son mensajes muy lindos ¡Que tengan felices fiestas!

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com