22.6.08

DELIRIUM TREMENDS

En lo más intenso de mi delirium tremends me afano en llamarte
Pongo monedas en un teléfono público, marco de memoria
el número de siempre y una voz extraña me responde
que es insuficiente (no sé si mi saldo o tu cariño)
Me he sorprendido golpeando tu rostro en el auricular,
insultando a quienes esperan en la fila para llamar.
Me lanzan monedas ,como si esta pobreza franciscana
fuese por necesidad de dinero
“Nuestro cliente tiene su equipo móvil apagado...”
Yo prefería aquellos teléfonos
grandes y negros
y prefería también que fueses tú quien respondiera
y no esa máquina maldita que reitera tu voz
cuando deseas engañarme
como si fuese yo un ebrio insoportable,
o un simple desquiciado
que aún recuerda tu número. HJ
Un breve homenaje a Jorge Teillier
"Nieva en la ciudad y todos desean cambiar de nombre"

15 Comments:

At 5:43 p. m., Blogger Laura said...

Yo soy una de esas que odia los mensajes telefónicos, eso que se empeñan en enrostrarnos nuestro fracaso en le encuentro.
Buen homenaje
Abrazos

 
At 3:53 p. m., Blogger Camino del sur Pilar Obreque B said...

Muy bueno y con tremenda fuerza.

Saludos

 
At 1:49 p. m., Blogger Viv. said...

La cara romántica del frío gélido: cuando el clima te empuja a recluirte en casa y necesitas imperiosamente escuchar la voz del otro confirmando con palabras que uno realmente existe.

Un abrazo atlántico, buen finde para vos!

 
At 7:31 p. m., Blogger El Homo Rodans said...

maravilloso!!!
me encanta esa encabritada, ese ataque de histeria, el berrinche mas infantil del enamorado.

... confieso que planeo llamarle a mi ex desde un teléfono público, no mas para oir su voz y su respirar, ¿no es eso delirante?

saludos sin tremens.

 
At 5:46 p. m., Blogger Rodrigo said...

saludos...
vaya..me hiciste pensar en Hahn...
me gustó.

un abrazo desde el norte que es Sur igual.

 
At 11:37 a. m., Blogger MaLena Ezcurra said...

Delirium Tremends, suele suceder cuando la pasión nos invade.

Me atrapó tu breve texto, imaginé a los personajes, el paisaje.

Gracias compañero por enlazarnos con la genialidad del maestro Teillier.


Un abrazo, siempre.


MaLena.

 
At 7:58 p. m., Blogger Mary Rogers said...

¡Qué letras! ¡Qué sentimiento!
Un abrazo en la distancia

 
At 2:36 p. m., Blogger Bárbara Bórquez said...

Otrora, era la ignorancia la que se prestaba como caldo de cultivo para el oscurantismo. Hoy es el exceso de información, lo que sigue manteniéndonos en la oscuridad del "no saber", en la indefensión de la desconexión. Triste paradoja. Nadamos en tecnología, y seguimos estando solos.

 
At 3:25 p. m., Blogger Bárbara Bórquez said...

Gracias,
por el comentario.
Ha sido una experiencia interesante leer tu blog. Alguna vez me dijeron que leyendo lo que alguien escribe, se le puede conocer mejor. También alguna vez me dijeron que, las muejeres tienen la facultad de "leer entre líneas", desafortunada (o afortunadamente), yo no estoy dentro de ese grupo...

 
At 11:11 p. m., Blogger Andrea Brandes said...

Cuando hay penas de amor...el delirium es tremends.

abrazos
Andrea

 
At 10:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿aun andamos perdidos recordando el número?????

abrazos

 
At 5:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Realmente bueno, los delirios no son mas que nuestros temores ocultos ante la sociedad que te dice loco aun siendo mas cuerdo que ellos mismos.

Om

 
At 7:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

Quise poner mi mayo del 2005 en mensajes de amor de curso legal
y no me encontre.
Aqui ,la guerra me mantuvo ocupada,como ya sabras.
Es dificil conjugar palabra y sentimiento.
mientras tanto los mensajes,en algun tiempo y espacio,
cumplen su objetivo.
Espero saber de tus horas,
continuo esperando ver tu sonrisa.
Mientras tanto,entre mi noche
y mi almohada...la soledad.
Lucia -->-@

 
At 8:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Great poѕt. I'm going through many of these issues as well..

my page - iphone repair

 
At 5:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ηi, this weekend is good designеd for me, as this oсcasion i аm гeadіng this enoгmοuѕ
eԁucational paragraρh here at my house.

Feel fгeе to vіѕit mу
ωeblοg :: Iphone Repair Damansara

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com