20.4.08

TU OBRA

"Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre. No caigas en el peor de los errores: el silencio." W.Whitman

En una silente esquina de mi patio, un quinceañero abedul, apenas movido por el viento matinal, abraza un nuevo otoño. Quién sabe cómo y de qué, charlará con la palma, el durazno y un arrayán vecino. No siempre ha estado allí. Antes habitó la cordillera, luego la esquina de otro patio, hasta llegar a éste, quizás su lugar para siempre. Le he visto crecer en contra y a favor del viento, le he oído hojear su pasado o acaso su futuro, entre vendavales del invierno o granizadas veraniegas. Ha sido sombra, cuando la arrogancia de la luz amenaza aclararlo todo, y ha sido la claridad extraviada, cuando el insomnio le puede al sueño y entre la oscuridad de la noche parece susurrarme, que habitando el lugar de siempre, puedes volar adonde quieras, que aún en el silencio comunicas y que sin importar tu estatura, eres parte de una obra maravillosa.

7 Comments:

At 4:50 p. m., Blogger Recomenzar said...

Gracias por pasar, por tu escrito por ser como sos

 
At 8:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Héctor,
a sensibilidade habita este seu livro diário, que é andarilho entre sonho e realidade. Obrigada pela visita!

Abrazos do Brasil!

Casti

 
At 4:41 p. m., Blogger MeTis said...

y no te sientes orgulloso de que haya escogido tu patio para habitar?

que bello escrito hector. Saludos.

 
At 11:10 p. m., Blogger BullHorse said...

y asi me tienes... tejiendo raíces y moviéndolas de sitio para que nunca dejen de crecer... y un día allí en los horizontes el viento levante la tierra y me deje desnuda.

Besos amigo, Que feliz este reencuentro.

 
At 9:18 p. m., Blogger campesina said...

esos susurros de abedul llegan tan oportunamente que amanezco un poco más supersticiosa...y me gusta
un abrazo de hojas amarillas

 
At 12:59 p. m., Blogger Andrea Brandes said...

Héctor querido
que lindo textoooooo
lo has visto crecer "en contra y a favor del viento". Que sabio, claro, la vida es eso. La fragilidad aparente de los abedules, su belleza, su capacidad de adaptarse al favor del viento.
Abrazos

 
At 12:13 p. m., Blogger Isabel Llanten said...

Hola Hector!
¿Por que será que el abedul inspira tantos versos? quizas por su apariencia fragil, pero siempre aferrado a la vida. Hay una cancion muy bella insporada tambien por los abedulas, quizas la conozcas.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com