TU OBRA

En una silente esquina de mi patio, un quinceañero abedul, apenas movido por el viento matinal, abraza un nuevo otoño. Quién sabe cómo y de qué, charlará con la palma, el durazno y un arrayán vecino. No siempre ha estado allí. Antes habitó la cordillera, luego la esquina de otro patio, hasta llegar a éste, quizás su lugar para siempre. Le he visto crecer en contra y a favor del viento, le he oído hojear su pasado o acaso su futuro, entre vendavales del invierno o granizadas veraniegas. Ha sido sombra, cuando la arrogancia de la luz amenaza aclararlo todo, y ha sido la claridad extraviada, cuando el insomnio le puede al sueño y entre la oscuridad de la noche parece susurrarme, que habitando el lugar de siempre, puedes volar adonde quieras, que aún en el silencio comunicas y que sin importar tu estatura, eres parte de una obra maravillosa.
7 Comments:
Gracias por pasar, por tu escrito por ser como sos
Héctor,
a sensibilidade habita este seu livro diário, que é andarilho entre sonho e realidade. Obrigada pela visita!
Abrazos do Brasil!
Casti
y no te sientes orgulloso de que haya escogido tu patio para habitar?
que bello escrito hector. Saludos.
y asi me tienes... tejiendo raíces y moviéndolas de sitio para que nunca dejen de crecer... y un día allí en los horizontes el viento levante la tierra y me deje desnuda.
Besos amigo, Que feliz este reencuentro.
esos susurros de abedul llegan tan oportunamente que amanezco un poco más supersticiosa...y me gusta
un abrazo de hojas amarillas
Héctor querido
que lindo textoooooo
lo has visto crecer "en contra y a favor del viento". Que sabio, claro, la vida es eso. La fragilidad aparente de los abedules, su belleza, su capacidad de adaptarse al favor del viento.
Abrazos
Hola Hector!
¿Por que será que el abedul inspira tantos versos? quizas por su apariencia fragil, pero siempre aferrado a la vida. Hay una cancion muy bella insporada tambien por los abedulas, quizas la conozcas.
Saludos
Publicar un comentario
<< Home