28.8.06

VOLAR

Tengo promesa con Felipe, de elevar muchos volantines esta primavera. Yo le doy la lata, que antes los hacíamos nosotros mismos, que era una fiesta ir al cerro en septiembre, que las competencias abundaban y éramos felices yendo y viniendo a la siga del volantín que perdía la batalla de los ciellos y el viento lo arrastraba como hojita otoñal en su deriva más plácida. El no quiere mis historias sino las suyas. Ahora que el cielo amanece celeste de ganas y el viento acompasa cualquier bailecito volantinero, preparamos los hilos, el cariño y las zapatillas, para irnos por ahí, a un terreno plano o a un montecito leve, a dejar que vuelen junto a ellos, nuestros sueños mejores, nuestras infancias compartidas, nuestra amistad intensa.

Y tú, con quien te elevarás esta primavera?

19 Comments:

At 4:41 p. m., Blogger Elena said...

Uy... mi niño...
Justo ayer... por la tarde de sol... nos fuimos... en familia a elevar volantines... es decir... esos que se le parecen... pavas''?... es más sencillo... mi hijo es pequeño y no tiene paciencia... y mucho rato al viento... ya sabes hay que cuidarle un poco los oídos... en resumen... fue muy lindo... darle un besito a la primavera de esa forma...
Y la pregunta al pie... que nervios...!

 
At 4:49 p. m., Blogger Iris said...

mi amigo, antes de terminar de leerte, ya pensaba mmmm a Héctor lo "tomó" la primavera.

yo de chica elevaba cambuchas, las conoces? baratísmas , se hacen con papel de diario y son a prueba de ... uno de mis hermanos elevaba sus volantines muy alto y luego los soltaba, ese era un buen espectáculo.

que disfruten

yo lucho por deselevarme :)

cariños

 
At 5:10 p. m., Blogger Héctor Jorquera said...

querida Iris yo rey de la cambucha, que chori no??' hasta con lana se elevaba; Elena, sin nervios poh, respuesta definitiva?

 
At 7:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

que me gustó Felipe, lo encontré "total", un gran chico, leí sus reflexiones, su mirada, y tiene la estampa de la sensibilidad..y que maravilla contemplar la relación de ambos que se dibuja elevando un volantin desde el corazón desde donde se reconocen...Quiero elevar la primavera a puro grito, a pura palabra, para que el mundo se pueble de magia...con todos

 
At 11:44 p. m., Blogger Marce said...

Espero que la primavera primero me invite a elevarme, cuando ya haya alcanzado un poco de vuelo, voy a estirar la mano, a ver si alguien se anima a elevarse conmigo...y si no, aprovecho igual el sol de septiembre por los aires.
saludos llenos de colores.

 
At 8:03 a. m., Blogger Casti said...

Un día leo adentro un cierto lugar, de que que la vida es las relaciones, está como las estaciones del año… El verano cuando sonreímos, suelta, el efecto de las sonrisas, otoño cuando las cosas son difíceis, el invierno en que luchamos… Sin embargo, eso liberar muchas pipas con su que canto al sueño, de que no sólo mereces los recuerdos hermosos, sin embargo, que es siempre verano y resorte entre las voces…

Obs...
Excusa, para los errores de la escritura, por lo tanto utilicé el google del traductor…

Abraços do Brasil,
Casti

 
At 8:09 a. m., Blogger Casti said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 8:10 a. m., Blogger Casti said...

Complementando...
Que viene primavera, donde la belleza de los acontecimientos precede el verano…

 
At 7:39 p. m., Blogger VERÓNICA VELÁZQUEZ said...

aca el loco y caluroso verano, me prohibe pensar en ir a volar el volantin con mi cachorra, más me da espacio para salir a jugar con las olas a la orilla del mar.

 
At 8:08 p. m., Blogger BullHorse said...

que hijo más bello tienes... sensible e inteligente, preocupado y sintonizado de otros y de él. Me encantó ver que la vida que has creado comienza a ser una vida que desea la de otros con intensidad, que quiere soñar y crear, que quiere para él lo que siente que debe tener.
Mis felicitaciones a tí y a Paula. Bella vida esta que es Felipe!!!!!!

 
At 12:47 a. m., Blogger caro said...

suprimiste mi comentario? hay censura? era mio, no me acuerdo ... y si no era mio de quien era? a quien censuras? sigo pensando que los volantines son fomes ... pero quedan bien en el entonrno dieciochero, cuando tenga hijos capaz que lo haga con el, ahora lo encontre fome ... y caundo chica me gustaba ... en fin, saludos chauchis!

 
At 1:23 a. m., Blogger Vico said...

:( es que yo voy a entrar en el otono!
pero en mi proxima primavera no se donde estare...
me gustan los barriletes, en mi trabajo siempre remonto algunos...me gusto mucho tu post!

 
At 5:13 a. m., Blogger RCB said...

Acá como todas las cosas tienen que ser "super-top" , los volantines y las cometas también lo son. Por lo tanto, mis amigos me miraron con cara de desubicado cuando yo comenté que allá había "hilo curado" y participabas en competencias ... claro, los modelitos acá son bastantes caros y no dudaría que si osaras ponerte a "echar comi" -eso seguro no le entiende nadie más que nosotros- llaman a la policia y te denuncian.

 
At 9:56 a. m., Blogger Clarice Baricco said...

Yo espero el otoño y con el aroma del café seguiré volando.

Qué máravilla que el vuelo lo disfrutes con tu pequeño.

Un abrazo

 
At 4:58 p. m., Blogger UMA said...

Ya se huele en el ambiente, por lo pronto vuelo sola, ojalà pudiera volar con ustedes, pinta hermoso, muy hermoso.
Un gran abrazo hasta allà, Hèctor

 
At 6:40 p. m., Blogger Diana L. Caffaratti said...

En Argentina se llaman barriletes o cometas (aunque cometa tiene también la nada bonita significación de cobrar por "debajo de la mesa" a cambio de algún favor político=negociado).
Pués me elevaré con mis sueños, o iré a alguna plaza con mis nietos a volar los suyos.
http://dilaca-dilaca.blogspot.com

 
At 12:26 p. m., Blogger isabel pla said...

De niña nunca pude elevar un volantín y andar en patines. Me encantaría en esta primavera intentar con las dos opciones. Lindo post, estimula leer amor por la vida y apego a la niñez. Besos socito lindo, pa' su niño también.

 
At 3:00 p. m., Blogger Andrea Brandes said...

De Raúl de Ramón, (te acuerdas "los De Ramón?)

"volantines pajareros,
pájaros volantineros
quien niño voliera a ser
para en cada primavera
cortar flores en sus quimeras
con corolas de papel..."

 
At 5:45 p. m., Blogger tormenta del mar said...

Bueno, aquí se llaman barriletes, de chica mi papá nos llevaba a mi hermana y a mí cerca de Ezeiza, donde había grandes parques y remontabamos el barrilete, que era de Batman!!!!
Esta primavera no iré seguramente a jugar con ellos, pero trataré de remontar mis sueños, así Dios los escucha y me los cumple!!!!

Besos voladores!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com