24.7.06

PORQUE ISRAEL...

"Una ráfaga apaga los ciruelos, dispersa las cenizas de sus follajes, arruga la vacía faz de las glicinas. Todo lo que está aquí parece estar verdaderamente en otro lugar. Los jóvenes no pueden volver a casa porque ningún padre los espera y el amor no tiene lecho donde yacer. El reloj murmura que es preciso dormir, olvidar la luz de este día que no era sino la noche sonámbula, las manos de los pobres a quienes no dimos nada." Jorge Teillier.

Mi hijo Felipe se preguntaba hace unos días ¿Por qué Israel?. Recordé estos versos de Teillier, escritos en otro contexto en 1956, pero que hacen sentido con el abuso de quienes crean "zonas ceros" por todo el mundo, con su abuso displicente, arrogante y casi perpetuo. ¿Por qué Israel hijo? Porque hay quienes se sienten con el derecho a usar sus armas y su poder económico y político, sin criterio ni proporción, para arrasar con inocentes, débiles y pobres y hacerse más ricos, armados y poderosos.

12 Comments:

At 11:27 p. m., Blogger caro said...

Uhhh tambien me pregunte lo porque ... indistinto del pais, pero no se, me pongo en el lugar de ellos y pienso en lo dificil que es vivir asi, a pesar de que es hombre se acostumbra ... aveces no se que hacer para que la felicidad toque a los demas ... si todos pensaramos asi seria mas rico vivir ... igual algo tiene que pasar ... asi es la historia del hombre, lo malo es que vamos pal lado sangriento, cuando deberiamos ir a lado de la racionalidad no se, evolucion, pelearse es muy poco evolucionado ...

SALUDOS DE PAZ ....

 
At 8:53 a. m., Blogger Marce said...

¿Por qué Israel?, creo que por querer mantener la hegemonía y por ser un aliado de Estados Unidos...
solo basta eso para comprender sus intenciones.
Y así van dejando repartidos muertos por todo el mundo...
Saludos y mucha vida para ti y Felipe.

 
At 12:07 p. m., Blogger GISOFANIA said...

Don Quixote me hizo una pregunta similar a la de Felipe, cuando el atentado a Bombay: ¿por qué la India? y yo le dije que mejor no averiguar; si algo que tiene el mal de sobra son motivos y explicaciones...
abrazos!

 
At 4:21 p. m., Blogger Cecilia Moreno said...

No imagino lo que es vivir de esa forma, y no me cabe en la cabeza que si se juntaran unos pocos y se pusieran de acuerdo todas las personas que están por morir a raíz de eso podrían seguir vivas.

Miau.

 
At 11:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿qué más tenemos que aprender como seres humanos?. ¿Hasta cuando los niños y niñas tienen que ser marcados en sus cuerpos: por el abandono, la injusticia, la indifencia .... hasta cuando sembramos en su memoria este dolor que se repite una y otra vez....¿Cuanto dolor tiene que existir para aprender la lección...?

 
At 8:35 p. m., Blogger Laura said...

Siempre supe que los niños tienen esa capacidad de asombro que perdemos con el paso de los años y queremos recobrar o tratamos de no perder algunos.
Si nos preguntásemos más por las razones, por el porqué, no habría ni Israel, ni Bosnia, ni tantos otros sitios de esta Tierra.

 
At 12:04 a. m., Blogger BullHorse said...

Hubo una vez en que sentí que debía sacar de su escondite a los que lastiman... entonces con inocente fervor nombre la palabra PARA... deténte por favor antes que no quede nada... deténte por favor antes que sólo quedes tú... ¿De qué sirve gobernar si no tendrás dónde hacerlo?¿De qué sirve el poder si no tendrás sobre qué ejercerlo?¿de qué sirve el amor, cuando has matado todo lo que podía sentirlo?... buena pregunta de felipe ¿Porqué?... yo todavía me pregunto ¿Para qué?...

 
At 6:10 a. m., Blogger Marga said...

Las preguntas de los niños nos pasan la factura de no poder explicarles el sinsentido...

Besosssssssss tristes y perplejos

 
At 4:30 p. m., Blogger MeTis said...

una gran lastima tener que explicarle eso a tu hijo felipe en vez de como se confeccionan corazones de papel por ejemplo...

Israel hoy, mañana... cualquiera de nosotros.

Un beso

 
At 1:55 p. m., Blogger Vico said...

Hector, paso de visita y encuentro este post.
Por que Israel?
Porque se da lo que se tiene.
Sed de venganza, sed de poder, ser de mostrar que son 'algo' mas que un territorio creado por el poder de otro, en realidad Israel ni exitiria como pais sino fuera por los intereses de USA en creear ese Estado.
Porque de ser las pobres victimas de un holocausto pasan a ser los verdugos terroristas mas experto en oprimir al mas pequeno. Desde una factoria hasta un pueblo entero.
Porque el nazismo se les pego en la piel. Porque tienen muy mala memoria. Porque esta historia es tan vieja y apestosa como apestosa y vieja su religion, la cual ha sido creada con el animo de dominar. Y muchos porque mas, tantos que me quedaria corta si sigo mencionandolos.
Pero todo cae por su propio peso y su arrogancia le caera encima.

Un saludo desde el Imperio del Mal.

 
At 12:45 p. m., Blogger Princess Arabita said...

Por mi nombre puedes imaginarte que seria parcializada mi opinion....
Pero mientras sigamos tratando de conquistar, de querer tener mas, mas poder, mas dinero, mas tierra, siempre habra un pais queriendo dominar al otro, al igual que un hombre queriendo dominar al otro.

 
At 5:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. prilosec and effexor xr and depression reason for prescribing tenuate Bet black jack .com Herbeau creations kitchen faucets 3.0 blaster spyware block pop up ad New divorce laws pennsylvania Massage chair ratings massage chairs review Tramadol info tramadal drug

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com