12.7.06

UN HIJO, UN ARBOL, UN BLOG

Narciso , de Caravaggio
He leído varios blogs que preguntan por los blogs, ¿por qué, para qué, etc?. Las preguntas siempre movilizan, abren ventanas y permiten explorar. Suelo linkear aquellos blogs que me gustan y confieso que algunos que me re gustan, de flojera o egoismo (los quiero para mi no más) aún no los incluyo. Lo común me reconforta, lo distinto me estimula. Más blogs en mi blog. Un amigo me escribió hace casi un año, cuando me iniciaba, para decirme que lo linkeara y que así mi blog "jalaría". Como no lo hice, porque aún no sabía linkear, me borró del suyo y al parecer también de su lista de amigos. Cosas de bloggeros hermeuticos y emprendedores, creo. Un periodista al cuál visité en el suyo, me ofreció su ayuda para arreglar mi blog, si a cambio ponía un link de Atina Chile, un movimiento político ligado a un pre candidato presidencial. Le dije que mejor mi blog se quedaba así no más, que para partidos, el mismo que tengo desde los 14 años, para gurúes Joan Manuel el catalán y para dioses mi búsqueda. . Hoy tuve tiempo para leer y escribir un poco. Descubrí que uno que tenía linkeado por diverso, global y moderno, se había convertido en un templo de narciso, microlocal y recurrente. La recurencia era el sí mismo de sí mismo. Admiro la gente capaz de proyectar desde una experiencia personal un universo más amplio. No sólo los admiro, quiero siempre encontrarlos. Vuelvo a ellos/as, aunque no siempre les comente. Escribo para respirar mejor, y leo blogs para escapar o reencontarme con lo demasiada cotidiana que es la vida en cualquier sitio. Para ver farándula, Corazón Corazón, Intrusos o SQP, para visiones unilaterales en economía o política, El Mercurio. En los blogs hay otras vidas dando vida. Cuando toda la vida es la propia, la pobreza es demasiada y por suerte existe el Supr.

30 Comments:

At 8:51 a. m., Blogger Marce said...

Sin duda, que esto de los blogs da para análisis psico-sociológicos interesantes, pero más allá de "deformaciones profesionales", escribo porque lo necesito(hay una suerte de consuelo y proyección con sentimientos compartidos), leo a mis "imperdibles" porque he creado mis vínculos virtuales con ell@s, y tb. visito otros lugares como estos (que sin estar linkeados)se van haciendo imperdiblemente propios (tan públicos y tan personales a la vez).
Abrazos para ti

 
At 10:35 a. m., Blogger Iris said...

cuando leí narciso, me puse medio nerviosa, corrí a ver si seguía dentro de sus link, alivio, sigo allí y lo digo de corazón.
es que esto del ego me ha tenido meditando vió?
y es contagioso, usted sabe de eso :)
en fin, sólo quería decir que le extraño harto.

 
At 11:41 a. m., Blogger Chantal Plata said...

Me he divertido adivinando porque alguna vez hemos hablado de autores que se dedican microtemplos o solo reproducen lo que otros han creado.
A Ud. siempre es un placer, leerle.

 
At 2:10 p. m., Blogger *Blue*Princess* said...

leerte me llena de satifacion!

 
At 5:39 p. m., Blogger Jaime Ceresa® said...

MMhh..el blog da para mucho..yo lo veo como un desahogo profesional..escribir sin ataduras de los temas que me interesan..pero sobretodas las cosas, lo veo como un experimento que me permite generar discusión a través de temas o provocaciones varias.
Nada más que eso en todo caso, un buen juego que cuando me aburra se terminará como todo en la vida.

Saludos.-

P.D: Tirón de orejas, vaya a leer bien lo que escribí.-

 
At 5:39 p. m., Blogger Andrea Brandes said...

Hola del Sur al Ser, te habla del Norte al ser o no ser, o sea, yo, que estoy en Alemania.
No te tengo linqueado (parece), porque no se hacerlo! Voy a pedir ayuda experta, porque a quien quisiera yo linquear mas que a ti...!
Tu articulo es tan preciso respecto a lo que hace que, al menos a mi, me guste leer lo que escriben otros. Yo ya estoy hasta la coronilla con el tema de la "identidad". Andamos todos buscando identidad, construyendo identidad, proyectando identidad. Uf!! Yo no sirvo para eso ni busco eso en los demas. Entre ser o no ser, en este caso, prefiero no ser, y los blogs que leo, prefiero que no "sean", porque asi son de verdad.
Un abrazo

 
At 6:02 p. m., Blogger Sol.. said...

Me he encontrado con tantos motivos que llenan los blogs, que no me atrevo a describirlos de un sólo modo..

Los he encontrado seriotes, de aquellos bien graciosos.. profundísimos, narcisistas.. uf! Pero, sabes? de alguna forma, todos me entretienen.. por supuesto, unos más que otros.. pero, a mi modo de ver, creo que lo importante es la visión de quien los lee..

Para mi, los blogs son una forma de expresión en la que se me permite exponer, crear y copiar cuanta idea me ayude a clarificar mi espectro de vida.. y de paso, me otorgue el relajo que la cotidianeidad me roba a diario.

Te dejo un gran beso!!


PD: Después de haber estado un tiempo alejada de este mundo, se agradece mucho que existan espacios como el tuyo.. pues en la mayoría de las ocasiones, logras que me vuele sin necesidad de despegar los pies de la tierra.. y eso me fascina!

 
At 9:39 a. m., Blogger MeTis said...

pues visto lo leido hubiese preferido qu no me linkearas, eso significaria que te re-gusto!! pero bueno, no se puede pedir mas. Para mi es siempre un placer visitar a mis amigos y si lo son pues les linkeo para que puedan compartir su/mi amistad con los otros amigos.. Que nah, que es un placer leerte siempre hector.

Mil besos

 
At 4:01 p. m., Blogger RCB said...

Hola. A pesar de que sé que tengo que venir con tiempo a tu blog, hoy día finalmente me hice un tiempo para visitarte a ti y algunos amigos de la blogosfera, que como siempre tienen buenas sorpresas. Saludos y ya pasaré con más tiempo.

 
At 4:30 p. m., Blogger Clarice Baricco said...

Alegría leerte y que formemos parte de la familia.

Ten la seguridad de que he aprendido mucho en tu casita.

Besos bloggerianos.

 
At 5:15 p. m., Blogger Elena said...

Aunque yo no tenga tu link... aunque tú no tengas el mío... aunque tú no comentes... y a pesar de que no me olvide...

Un beso heladito... un vaho de montaña... y una mirada de invierno...

Me recuerdas las campana/s /das)/
CATHY

 
At 5:22 p. m., Blogger Iris said...

doy fé de que la Andrea no sabe, a mi me tiene con dirección equivocada :)

cariños, para Alemania y para el sur, más al sur que el mío, que ha estado demasiado llovido amigo.

 
At 7:03 p. m., Blogger PRISCILA said...

Dicen que uno de las primeras directrices para postear en un blog es ser breve y directo... y si bien tus publicaciones son muestra de tu pasion por escribir... se hace rapida y entretenida la lectura.

Pero ten por seguro que no eres el unico, yo ya varias veces me sorprendo con verdaderos testamentos en mi blog....

Lo principal es que este espacio refleje lo que cada uno quiere expresar... no se trata de publicar a la pinta del resto... por lo menos asi lo hago en mi sitio... soy bastante loca, cabra chica y sentimental asi que imagina la mezcla de emociones que podras ver en mi rinconcito...

Espero tener tu visita nuevamente... sino ... muchas gracias por tu aparcision...

Con cariño, Priscila.-

 
At 7:53 p. m., Blogger UMA said...

Creo que lo bueno es que se puede elegir, hay un mundo diverso aquì dentro, tambièn tengo esos lugarcitos que visito "egoistamente":), aunque despuès no puedo con mi genio y me delato en letras un abrazo tan sentido que quizà nunca entenderàn, pero bien, son cosas que se sienten.
El ego, què temita, Hèctor...

Te dejo un besazo, un placer venir a verte.
Que disfrutes el fin de semana.

 
At 8:41 p. m., Blogger caro said...

Holaaaaaa EXCELENTE! me agregaste, lo que quieres decir que probablemente sere leido por alguien mas que no sea mi madre!! a toaaaaaa raja ajjaja

Bueno vale por agregarme es un honorssssss y paso el aviso para que me lean por aca, aun no se como hacer amigos por aca ... toy nuevita :)

 
At 12:34 a. m., Blogger desordendecosas said...

El desorden podrá descreer de sus políticas pero jamás de su gurú Serrat, don Juan Manuel. Del todo pertinente su intromisión cancionera en el último post de Shi Ho. Los respetos del desorden.

 
At 12:48 a. m., Blogger Yamina del Real said...

Esto del mundo blog es maravilloso, cada día me sorprendo mas, no solo por la posiblidad que tiene cada uno de desarrollarse, sino de conectar en muchos niveles con la sociedad, pero sobre todo con las personas. Directamente con cabezas: ideas, sentimientos, historias.Y por el conocimiento de otras culturas sin intemediarios, podemos tener mas realidad de lo que sucede en otros países y eso es muchísimo. Es un fenómeno muy interesante. Los niveles de discursos son muchos y muy variados, la misma validez adquieren los blogs personales, que los cuturales, los políticos, que los de tecnología.


un abrazo y gracias por la visita

y

 
At 9:25 a. m., Blogger Laura said...

El blog me abre mundos. Es una experiencia única y no la mancillaría haciendo disquisiciones psicológicas o interpretativas. Las experiencias placenteras de la vida no resisten ningún análisis.

A mi me encanta contarte entre mis links y, aunque esto no es consuelo a la pérdida de un amigo, aquí estoy.

Cariños

 
At 9:46 a. m., Blogger BullHorse said...

No sólo apareciste, que pucha que te extrañaba!!!, además tengo declarado en tu espacio que soy parte de los "tuyos"... GRACIAS. Yo tampoco sé linkear, dejaré eso para cuando ya no aguante más y deba compartir para este testimonio de vida, las voces amigas, la letras alentadoras que me hacen crecer... los rostros invisibles, pero llenos de abrazos cercanos. Serás el primero, y lo serás porque si algo he disfrutado y aprendido en esta red de blogueros, es que el silencio tiene más voces de la que uno entiende. Tú has sido una voz alentadora, que vio mi búsqueda, las preguntas que aún no tienen respuesta y has sido el testigo silencioso de la recuperación de mi ser humano... hoy en un estado más literario que reflexivo, pero creo que tiene que ver con el hecho que debo dejar testimonio de lo creado en las palabras que me anteceden para que es renacer de mi animal sea completo...

 
At 3:07 p. m., Blogger Héctor Jorquera said...

les he leido con atención y aprecio. Ya ven que se acerca uno a tantas orillas y a veces las orillas bastan para imaginar la espesura de los bosques en cada uno y cada una teje sus historias. En otras llega uno hasta el centro mismo de los bosques y oye nuevos o viejos sonidos y se reconforta y a veces hasta se asusta de tanta similitud o diferencia. Porque abren ventanas y porque cierran mi puerta, les abrazo y les escribo y leo.

 
At 2:51 a. m., Blogger Siempre said...

Ay Hector, que extraño, estoy pensando que eso de la sincronía incluso se puede aplicar a los de los blogs, sin pretender ser patuda, creo que lo que expresaste en este post, me hace un montón de sentido, me interpreta, me dió gusto leerte, así como me da gusto que vayas a visitarme a mi sur virtual.
Un abrazo

 
At 8:58 p. m., Blogger Casti said...

héctor, como sempre, sensível análise dos espaços soltos pelo mundo!!!Um pedaço de voz, um pedaço de nós, complicado ou simples, noticioso, ou pessoal, um blog que a todos aproximam.

Grande abraço!!!!!
Casti

 
At 11:17 a. m., Blogger Marga said...

Ajá, ombliguismos vale, pero compartidos please!... jeje

Saludosssssss hector del sur!

 
At 3:33 p. m., Blogger Mary Rogers said...

Coincido en el gusto por lo común y lo distinto.Cada cosa tiene su magia. También creo entender a lo que vas con el narcisimo... y si, hay algunos, lo sabemos.
Ahora, el blog es un tema tan personal y cada uno proyecta sus necesidades, fantasías e historias, incluso su banda sonora. Y somos tantos (¿cuántos blogs se crean en el mundo cada minuto? ni idea, pero se que son hartos ), entonces, no vale la pena enredarse con uno u otro que nos patea pero...está el derecho al supr y a pataleo:=)y vice versa.

Mary Benedetti (qué más quisieraa)

 
At 10:15 p. m., Blogger GISOFANIA said...

jajajajaja. muy ocurrente, héctor, muy ocurrente.

 
At 8:26 p. m., Blogger இலை Bohemia இலை said...

Todo un mundo esto de los blogs y detrás de cada uno mil historias, hay de todo ¿verdad? Bueno y no tanto...Me gustó muchotu exposición. Besos

 
At 8:54 p. m., Blogger C. said...

De tanto escribir por fuerza sale el verdadero yo. El encontrarse con templos egocéntricos es simplemente un reflejo de aquel que escribe.

También me salto a aquellos que usan la tribuna electrónica con segundas intenciones políticas, de negocios, o lo que sea. La gracia de los blogs es la libertad de ellos, y siento que sitios "con intenciones", atornillan "pa'l otro lado".

Saludos

La Hormiga sin fines de lucro xDDDDD

 
At 11:29 p. m., Blogger Daniela said...

Hola Héctor... me gusta mucho tu blog, especialmente este post, otras vidas dando vida, muy bueno, a diario vemos situaciones de otros , que nos sirven para salir de la rutina, del trabajo , la familia, lo cotidiano, nos empujan con su aliento a escribir, a darnos un poco de nosotros mismos.


Un abrazo.

 
At 9:46 a. m., Blogger Marce said...

vengo a comentarte que dejé mis egoísmo bloggeros y desde hace unos días estás en "l@s imperdibles" de mi espacio...
saludos para ti.

 
At 8:13 p. m., Blogger Alexis said...

Hector... Nos conocemos en instancias académicas por ahí... Y como te gusta visitar blogs, me permito invitarte a un espacio que he creado con el fin de compartir la música que nos representó en una hermosa época de nuestro país... http://musicalibreenchile.blogspot.com.
Saludos desde el ciberespacio.

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com