8.10.05

ASOCIADOS FOMENTANDO LA POBREZA


a) 1 de cada 3 afiliados a las AFP recibirá al jubilarse una pensión asistencial de $ 37.000 al mes; el segundo, recibirá una pensión mínima de $ 80.000, mientras que el tercero podrá aspirar a recibir sólo la mitad de lo que actualmente gana.

b) El Estado gastó el año pasado más de 200 mil millones de pesos para garantizar pensiones a quienes no tienen fondos suficientes para jubilarse

c) Las AFP, subieron sus utilidades en 2004, en un 24%, superando a los bancos por primera vez

3 Comments:

At 9:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hace muchos años que esto se veia venir........
Perosonalmente, tengo la experiencia de ser hijo de un jubilado del tan bien esperado, sistema de AFP. En sus comienzos prometia mejoras sustanciales en las jubilaciones y echo por tierra los antiguos sistemas aduciendo su total falta de eficiencia. Aqui estamos hoy, yo con mi padre jubilado hoy con 1/3 de los ingresos que el recibia cuando estaba activo. Fue un tecnico calificado de alto ingreso y hoy a los 60, se desenvuelve en la estrechez economica. Hemos tenido que ayudarle, sin embargo las AFP tiene ganacias de mas del 18% y hasta el 24%, para mi un fracaso del sistema y un abuso.

 
At 12:55 a. m., Blogger Vesna Karmelic Pavlov said...

La verdad es que es vergonzoso que, habiendo trabajado toda la vida, no tengas derecho a una vejez digna. ya seha hecho casi una obligación todo tipo de parches como los APV, con seguro, sin seguro, etc,etc.

 
At 2:24 p. m., Blogger Héctor Jorquera said...

ya no hay excusas para q esto se modifique, habra q apoyar a nuestro gobierno maternal para q impulse las reformas y ponerle piso ciudadano y techo de justicia

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com