7.11.06

LA PASION SEGUN VACAFLOR

El tipo me mira, con el mate en la mano y me dice: "Che!!! atravesemos la cordillera con una bandera, boludo!!!". Y yo que aún no terminaba de entender que hacía el rosarino Julio Vacaflor, me encogí de hombros y me instalé a ver un CD que él mostraba con un entusiasmo contaminante. Metros, kilómetros de bandera argentina confeccionada por trazos en diversos puntos del país y por gente tan tan distinta, cubrían calles, escuelas y parques bajo el lema: La gente une la tela, la tela une a la gente. El video exhibe lo que Julio ya había intentado explicar con su natural ansiedad: que más allá de la simpleza de unir tela, de la conspiración de confeccionar banderas que se unen con paciencia y cariño evidente, la práctica que le interesa desplazar a Alta en el cielo, su movimiento, es la de gente capaz de expresar sus diferencias y superarlas también, en un ejercicio ciudadano notable. Conversan niños y abuelos, madres y educadoras, comunicadores, artistas y políticos. Ya tiene más de 10 kms de largo y una cantidad impresionante de historias que contar. Llegarán al bicentenario argentino, habiendo hilado muchas horas, cosido muchos sueños e imaginado una patria buena, capaz de superar la pobreza innecesaria y la incomprensión que todo lo nubla.

8 Comments:

At 11:36 a. m., Blogger caro said...

Que lindo eso de unir las telas, el simbolo es como potente, la union hace la fuerza dicen por ahi, a ver si siguen hilando y los vecinos nos damos mas cuenta de eso, que es necesario unirse pa superar la pobreza y la injusticia, y claro no votar por los ladrones jajaja en fin, unidos siempre es mas facil luchar contra cualquier cosa, saludos Hector.
(toy medio perdidam peri inmensamente feliz)

 
At 2:43 p. m., Blogger Don Chere® said...

Me bajo un pensamiento tan imbecil con esto que cuentas...que dificil seria organizar lo mismo con la bandera chilena..al no ser esta uniforme se veria complicado..o simplemente habría que pegar bandera tras bandera.-

Cuidate.-

 
At 3:00 p. m., Blogger Héctor Jorquera said...

don chere, tb la pense entre mate y mate y claro, habria que usar una de la primeras, recuerdas que tenia listados los colores?

 
At 8:28 a. m., Blogger Marga said...

Me gusta la idea pero yo no cosería una bandera, preferiría telas de colores, cada uno con el suyo llenando el bicentenario...

Saludossss, héctor

 
At 8:56 a. m., Blogger Andrea Brandes said...

Curioso lo que pasa con las banderas. Dan harto que pensar, en nuestra época de identidades perdidas. Linda la historia que se teje en torno a la confección de la bandera, pero podría ser una bandera colorida como dice Marga, que recorriera nuestros pueblos americanos. Sería precioso y más atingente a lo que debemos intentar, precisamente ahora que llega el bicentenario.
También pensé como el Chere: difícil sería con nuestra bandera...
Un beso

 
At 9:15 a. m., Blogger Laura said...

Sabía que alguien estaba uniendo telas, que son sueños, anhelos y pedidos de muchos hermanos, que son argentinos, que desde la "Gran Bs As" pasan desapercibidos y que aman y hacen grande este país también.
Gracias por acordarte de el y publicar este post

 
At 4:59 p. m., Blogger Héctor Jorquera said...

la bdandera es una excusa, y da buen resultado la excusa argentina del caso. Mis vecinitos mellizos Nico y Toño (10), dos cordobeses, me contaron su experiencia, re linda, tb sus padres participaron y hay tantas excusas que inventar no? Claro que seria un gusto trascender espacios y territorios, hay con qué, eso creo...abrazos a todo(a)s

 
At 8:27 a. m., Blogger MaleNa said...

Cosas del alma, que hacen bien.

Es bueno agruparse, crear una ilusion...

Latinoamerica y las maravillosas ilusiones de su gente.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

ecoestadistica.com