LA PAZ ES DE LOS INQUIETOS
Qué alegría enorme. El Premio Nobel de la Paz fue para uno intranquilo, para un inquieto, un insatisfecho, para un inconformista. No habrá paz si el 50% de nosotros vive con 2 dólares al día, si la mitad (probablemente la misma) nunca ha accedido a un teléfono, si 1.200 millones de seres humanos nunca han tenido agua potable, si 1.000 millones carecen de viviendas, si 2.000 no acceden a medicamentos, si 880 millones padecen de hambre, si otros 2.000 millones sufren de anemia por falta de hierro. Nadie entiende mejor de números, de esos números, que Muhammad Yunus, premio Nobel de Economía por dar vida al Grameen Bank y ahora premio Nobel de la Paz por ajizar la conciencia tranquilizadora de los que creen que basta la web 2.0, buenas carreteras, tratados con China y la modernidad rutilante para hacer de este, un mundo mejor. Nadie mejor que Yunus lo sabe, por eso su banco ya opera en 60 países, ha prestado dinero a más de 12 millones de los suyos, 96% mujeres que devuelven el 94% del dinero prestado. Más allá del dinero está la dignidad, y ser dignos siempre da Paz. Yunus lo sabe.
11 Comments:
Viste que genial!!! yo también me acorde de este hombre que tan sabiamente confió en las mujeres.
Besos
gracias por hablar hoy de Yunus , por recordar esas cifras tremendas , por zarandear la conciencia dormida , por sacarme hoy de este letargo.
abrazos
comparto esa alegría Hector, comparto la idea que la paz sea la base del movimiento por y para otros, saludos amigo..y abrazos para tu familia..
Buen post. De lo mejor.
¡Por fin un tiro para el lado de la justicia!
No se que le paso a mi PC que bloqueo los accesos a los blogs de Hades, el tuyo y otros mas. Tengo que dar una vuelta olimpica, pero vale la pena hacerlo.
La verdad Héctor, lo del Nobel yo no me lo trago mucho...creo que personalmente le daría premios a otra gente que hace mucho por la paz y la academia sueca jamás los trendrá en cuenta.
Claro, es mi opinión personal.
saludos...
Nadie mejor que él explica la imposibilidad de sentirse exitoso en medio de esas cifras de pobreza.
Nadie mejor que un hombre como él que más allá de la economía de mercado y de valorar el dinero, impulsa y fortalece el capital social.
Gracias por ir, ya paró la lluvia acá, ya veo un poco de luz,ya me siento mejor.
Abrazos para el sur.
A mí me satisfizo mucho la elección del premio para ese caballero.
Un abrazo.
Creo que es primera vez que un premio nobel de la paz suscita tanto concenso. No se compadece, actúa.
Un abrazo
Comparto tu alegría y la paz hecha dignidad en el ser humano... tu sabes que yo se.
Viste que interesante, aca en Argentina un grupo de mujeres del norte pudieron montar sus microempresas gracias a este sistema.
Besos querido Hector
Publicar un comentario
<< Home