26.9.06

CESAR

El mundo es pequeño. El caso es que conozco a su madre hace mucho, y como pocas veces, cuando él nació, ejercí mi ex profesión de Asistente Social, realizando sus primeros informes sociales para que le atendieran en un centro de rehabilitación de Teletón. La asfixia perinatal dejó secuelas permanentes, graves, y César ha debido lidiar con su paraplejia con todas las fuerzas de su niñez. Desde su silla de ruedas descubrió su afición por la computación y en ella un modo de comunicarse con quienes le cuidan a diario. Pero no tenía equipo móvil y ayer, en el día de su cumple, una cadena de supermercados, Bryc, le regaló su laptop. Destaco este gesto aunque no me gusta la caridad corporativa, porque a esta empresa le creo. Y le creo porque Enrique Bravo Rocco su propietario, es un permanente difusor e impulsor de nuevas tecnologías, centros educativos y emprendimientos sociales y comerciales. O sea lo suyo no es caridad, sino responsabilidad social verdadera. Bravo es, además, el mentor de nuestra Cata Fernández en el mundo bloggero. Y desde ayer, mentor de César para acceder a un mundo nuevo y con menos límites. Averigué donde vive y le pediré ayuda a Felipe, mi hijo, para que César a cree su blog y le conozcan. El mundo es un pequeño gran universo que se ilumina a veces, con sencillos destellos.

8 Comments:

At 12:54 p. m., Blogger RCB said...

Hoy día tengo problemas para dejar comentarios en varios blogs ... La idea me parece buena y ojala se multiplicará varias veces más, pero ya sabemos que esas cosas se ven en contadas ocasiones. Vi que los supermercados están en varias regiones. No tenía idea de su existencia ... parece que estoy cada vez más lejos. Saludos

 
At 9:43 p. m., Blogger Andrea Brandes said...

GRANDE ENRIQUE BRAVO!!!!
GRANDE CESAR! En mi tendrá una fiel lectora
y grande Felipe por compartir lo que sabe

Abrazos

 
At 12:58 a. m., Blogger Renata said...

Y yo estaré esperando a saber dónde encontrarlos. Gracias a ti por esta noticia.

 
At 1:43 p. m., Blogger BullHorse said...

Oye, honrada me siento con tu mención Héctor, y sí, yo también le creo a Enrique Bravo, por eso colaboro en nuestro sueño común de unir en la diferencia.
César cuenta desde ya con mi apoyo, mi visita acompaña por tí cuando salga de esta cama, y cuenta con lo más relevante, su propia capacidad de crear y dirigir el mundo de sus pensamientos.
BESOS,para los 4.

 
At 2:52 p. m., Blogger Héctor Jorquera said...

Hola, grxs por su letras, anoche fuimos con Felipe a la casa de César. Fe quedó impresionado porque a pesar que él no puede hablar comprende todo y escribia en su note book, le pidio que su blog se llame puro rock, con lo que nos reimos todos. Ya les cuento más, abrazos

 
At 3:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué conmovedora historia se produjo aquí.
Los felicito a todos los gestores de aquello.
¡¡¡¡ADELANTE QUE SE PUEDE!!!!

 
At 5:09 p. m., Blogger Laura said...

Hola!
Ayer quise dejarte un mensaje y me fue imposible. A veces los blogs se revelan y nos hacen la contra. Hoy de una todo abrió. Increíble!
Lo que me contás de César me alegra mucho. Sería genial entrar pronto a su blog y conocerlo. Es un buen modo de mostrar la propia realidad, la de nuestra profunda existencia.
Que bueno que hay gente, siempre, en algún lugar, que tiene un corazón noble y se solidariza con aquellos que mas lo necesitan.
CAriños

 
At 8:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

las redes luminosas abren el flujo de la luz para la concreción de una consciencia cósmica...hermoso¡¡¡saludos desde el Testigo

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com