17.9.06

ADIOS A LA FALLACI

"Confío en que seas un hombre como siempre lo he soñado, dulce con los débiles, feroz con los prepotentes, generoso con quien te quiere, despiadado con quien te manda."

Porque admiré su coraje, inteligencia y sensibilidad; porque su polémica nunca fue en vano, porque hizo de la provocación un recurso para denunciar la falta de talento; porque frente a los poderosos se mostró sabia y frente a la arrogancia fue asertiva; porque ser corresponsal de tanta guerra, la hizo una mujer de paz; porque tras el 11-S en USA, rompió su silencio de enferma deshauciada y aunque no compartí sus juicios, reivindicó de nuevo la valentía propia de quienes van de frente por la vida, resueltas en un camino recto, pero indecisas por ser libres. Por eso y más, mil pétalos multicolores para Oriana Fallaci en su partida.

13 Comments:

At 1:56 p. m., Blogger Laura said...

Oriana fue una increíble periodista. Se podìa estar a favor o en contra de sus comentarios mas nunca repudiar su excelencia.
A los grandes se los recuerda así, con respeto y con petalos de colores.
Cariños

 
At 3:48 p. m., Blogger Alyxandria Faderland said...

Una grande que entendio como pocos que para aletargadas mentes, a veces no queda otro recurso que punzar con las palabras, provocar para hacer ver lo que otra forma se tornaba invisible.

 
At 3:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

comparto la admiración por su coraje, por su pensamiento rápido y la pregunta que deja vacía la mente y libera el incosnciente....mil petalos más..abrazos desde el Testigo..

 
At 11:56 p. m., Blogger Mary Rogers said...

Bien vale homenajear a los valientes, a los que van de frente por la vida, a los que se la juegan por lo que creen. Maestra total (también escribí un post sobre ella).
Un abrazo

 
At 6:37 a. m., Blogger Marga said...

Ummm yo no la conocía, reconozco, un amigo me habló de ella y leí algún artículo y... pssssss, me gustó pero con muchas reticencias. La provocación me encanta como revulsivo pero me asustan algunos mensajes.

Abrazosssss desde acá, Hector

 
At 1:17 p. m., Blogger Clarice Baricco said...

Oriana siempre. Siempre Oriana.
Nos dejó la herencia de sus letras.
Ella fue importante en mi vida universitaria.
También la recordé en mi blog.
Ahora tengo una poeta que espero la conozcas.

Abrazote

 
At 10:49 p. m., Blogger Lila Magritte said...

De acuerdo, admirable mujer, aunque al final haya ido cercando algunas fronteras que la hacían perder objetividad. Pero eso no le resta inteligencia ni valentía.

Su libro "Un hombre", fue muy importante para mí. Quizás ahí se puedan encontrar algunas claves de su mirada posterior.

 
At 3:50 p. m., Blogger Andrea Brandes said...

Miles de miles de pétalos a la
valiente testigo del tremendo siglo XX. Nació sólo diez años después de la primera guerra mundial, ocho años después de la revolución rusa, vivió la segunda guerra como adolescente, la de Vietnam como adulta, siguió de cerca todos los conflictos que hicieron del siglo pasado un siglo cruel, y todas las maravillas que hicieron precisamente de ese siglo uno de tremenda inventiva y colorido.
Chiao Chiao bella...

 
At 4:54 p. m., Blogger Viv. said...

La Fallaci expresó a los cuatro vientos su menosprecio hacia los sudakas; paso de ella.

Saludos, desde el sur.

 
At 11:05 p. m., Blogger Marce said...

Nada puedo decir de la Fallaci...
solo agradecer tu poesía y todo lo que ofreciste para esta primavera.
Gracias (suspiro...)
Un abrazo para el sur

 
At 11:19 a. m., Blogger Rodrigo said...

saludos fraternos...tal como tu, evoco su coraje y aunque no siempre hubo acuerdo, me parece que el ejercicio de ir de frente, sin enmienda, es lo que inspira a lo que vamos quedando...

abrazo

 
At 5:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

se apaga una luz de valentía y coraje, una sensibilidad puesta a prueba en un mundo de incoherencias...la leí desde temprano y es como si la hubiese abrazado. Su alekos siempre fue y sigue siendo un fantasma que ronda mis letras.
Saludos.
Alex.

 
At 5:25 p. m., Blogger Margarida V said...

una grande, que nunca tuvo miedo de decir lo que pensaba.

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com