5.10.06

TEST DE LOGICA AUTOAPLICADA

Sexo, café y tabaco es la fórmula de los ancianos cubanos para superar más de 100 años y mantenerse lúcidos, según determinó un estudio presentado en un congreso de geriatría. El secreto para la longevidad es llevar una dieta mixta de alimentos, además de consumir café, tabaco , disfrutar del sexo, no beber alcohol, según recomendaron las personas que superan la centena y que habitan en la ciudad Santa Clara, Cuba, lugar donde la esperanza de vida es de 78 años. No fumo, no tomo café, rara vez bebo alcohol , no vivo en Santa Clara... Y ussstedddddd?

17 Comments:

At 4:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mi abuela, que vivió 97 años, casi solamente comía mermelada de fresa, té negro y pan blanco.... tu dirás...

 
At 4:23 p. m., Blogger Andrea Brandes said...

Sexo, café y tabaco. Café y tabaco en abundancia, de lo primero, no me pronuncio. Alcohol ocacional, para regar algún bautizo o alguna pena. Creo, además, que estos viejos deben ser buenos para bailar, lo que probablemente les regala unos años adicionales.

Que GENIAL tu comentario a mi relato de "Vero,hueachita, el max vale callampa". Resulta que peor, vale zanguijuela, y dicho con todas sus letras del mapugundú!
Cómo se dice gracias en esa lengua?

Herman Schwember, un querido amigo, acaba de publicar la araucana en catellano y en mapugundú, con una traducción de Elicura Chihuailaf. Es fantástico!
Herman acaba de comenzar su blog, si lo quieres leer, puedes pincharlo desde mi blog (puso un comentario, creo que en "doce meses". Yo no se linkear, por eso no lo hago.

Abrazos

 
At 5:45 p. m., Blogger Andrea Brandes said...

Héctor, Héctor, última horaaaa, viaje relámpago a Temuco!!!
Voy al casorio de una prima.
Tienes tiempo para un café, el domingo a las 11.30, hotel Terraverde?
No me puedo mover más lejos, porque tengo que seguir cascando.
Porfa, porfa pónle empeño!!!

Abrazos

 
At 7:56 p. m., Blogger Marce said...

lamentablemente de esos 3 baluartes de la fotografía, solo podemos ver aún a Omara Portuondo -Rubén González e Ibrahim Ferrer ya partieron dejándonos sus encantadores talentos -
ahora, hay que preguntarse: ¿ no contribuirá tb. el clima, la alegría,el baile y la música a la longevidad? de ser así, nos falta bastante como nación.
Abrazos al sur.

 
At 8:20 p. m., Blogger BullHorse said...

mmmm, ayúdame a calcular la edad. No fumo, no bebo, salvo ocasionalmente, disfruto del sexo, mi dieta es como el forro y el café es alternado con la coca-cola...¿?....jajaja.

Cumplo con preguntar. Felix no es persona grata?

Recuerda: TE QUIERO MUCHO

 
At 9:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Héctor, esses anciões sabem o que fazem e com certeza como prosseguir, pois o remédio me parece uma combinação de ... V I D A...

Abrazos do Brrasil
Sm, grácias pelas belas e azuis palavras em sua visita.

Casti

 
At 9:24 p. m., Blogger Renata said...

Cumplo con todos los requisitos, de sobra, salvo por el desafortunado detalle de que no vivo en "la isla",lo que, sin duda, es clave para mantener las ganas de superar la centena de años. Aquí, en Santiago, no, gracias

 
At 8:41 a. m., Blogger Laura said...

No se cual es el secreto de la longevidad. Creo que otro estilo de vida mas tranquilo. Será por eso que tengo una abuelita de casi 101 años
Cariños

 
At 9:34 a. m., Blogger Iris said...

Andrea: pega para tu coach, que te enseñe a linkear. Y me muero de envidia, no tengo ninguna prima que se case en Temuco

cariños a ambos

 
At 5:44 p. m., Blogger Héctor Jorquera said...

Andreita, de ahi seré, Terraverde junto al cerro Ñielol, a ver si llevo al Fe, que quiere tu autografo, dice que eres una bloggera de Alemania.., suerte

 
At 7:56 p. m., Blogger Andrea Brandes said...

Hector
Feliz!! y también por ver a Felipe!

 
At 11:18 p. m., Blogger Diana L. Caffaratti said...

Fumo, nuevamente, y deseo abandonar. No bebo. Gocé del sexo, pero hace mucho ya. Como mixto: chocolates, milanesas, papas fritas.No vivo en Santa Clara. Qué posibilidades tendré?

 
At 12:28 a. m., Blogger Clarice Baricco said...

vivo en la tierra del café, así que soy adicta y me alimento de letras....y no quiero vivir mucho.

pero si quiero conocer Cuba.

abrazote

 
At 8:59 a. m., Blogger Elena said...

M... el café para mis ojos, o mi cabeza...
pa mi guata la leche...
Fumo con baile...
exclusivamente...
Sexo...
Muy bien, o, sí aveces, gracias...!!!!
Alcohol... un vasito... junto a la música... a lo lejos, bien a lo lejos...
*********
CARIÑOS, LOCO LINDO...

 
At 5:56 p. m., Blogger Vico said...

ah querido amigo...
mi bisabuela murió de 102 años
mi abuelo de 99
mi padre de 90
todos vivieron en pueblitos y en el campo...

y yo, siendo criada en Montevideo, viviendo en Los Angeles no se si llegaré a los 65!
amén de que ellos comieron más sano que yo, respiraron un aire más limpio que el mío, caminaron más que yo, y no conocían ni de la depresión, ni del pánico, ni de tanta enfermedad de la gran ciudad moderna...

 
At 10:18 a. m., Blogger VERÓNICA VELÁZQUEZ said...

Señor, mire Usted, yo Sexo y café como el aire de mis días, necesario. El tabaco, no tanto, lo podemos dejar de lado.

Y del clima, el ritmo, la gente y hasta el acento soy la más cercana a lo que cuenta tu cuento. En Veracruz puerto hay cosas muy similares.

Si a ello le sumamos lo largo de la vida de mis ancestros, creo que a vieja bullanguera llegaré.

cariños

 
At 5:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sexo : mucho si es del bueno...y casi siempre lo es.
Cafe: poco y nada.
Tabaco : que es eso???
Dieta : variadisima.
Alcohol : segun la circunstancia,pero nunca hasta no saber.
Expectativa de vida : hasta donde de el hilo, pero siempre que sea con calidad (incluso en los excesos).
->->@

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com