7.10.06

ULTIMO VUELO - PARA IRIS

Negué mil veces, haber sembrado.
En mis bolsillos no había más que sueños hurtados a la noche,
y sin embargo, me obligaron a vaciarlos.
Querían el trigo.
Querían oír mentiras para continuar en su orgía de preguntas
indolentes interrogando la inocencia.
Querían el trigo.




Les ofrecí a cambio, entonar su himno con ritmo de marcha
Rasurar mi barba, visitar mausoleos de héroes desconocidos.
Querían el trigo.
Quemaron mis yemas, rompieron mis lentes,
Me dieron a beber un sorbo breve de dulce cicuta.
(querían el trigo).
Negué haber visitado siquiera, esos campos.
Y en un descuido me lancé por la ventana
De aquel décimo piso a volar por el trigal.
Héctor

11 Comments:

At 9:39 a. m., Blogger BullHorse said...

no sé que pasó, pero este post está sobrecogedor... "orgía de preguntas indolentes interrogando la inocencia"... y seguían queriendo el fruto de la tierra con el hombre, nunca al hombre...
nunca quisieron al ser humano latente que se regalaba...

¿estás bien?

 
At 10:54 a. m., Blogger Andrea Brandes said...

Tampoco yo se que pasa, pero igual se. Se, tambien que es Iris la que sabe realmente, hay lugares interiores a los que, dedes afuera nunca, nunca vamos a acceder. Igual, pensando en todos los que sufrireo, los que partiero, los que arratran el bulto en vida.

 
At 12:25 p. m., Blogger Viv. said...

Ese vuelo ha sido como un canto, "que vuela para alcanzar"...

Besos. La vida continúa.

 
At 5:53 p. m., Blogger Vico said...

Mejor morir que ser sometido por el enemigo. Eso me hace sentir tu post. Sabe Dios en que situación te inspiraste, pero a mí, me hizo sentir eso.
Saludos!

 
At 7:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pero caíste en el trigo y no te pegaste, y escondido ya no te vieron :)

 
At 10:21 a. m., Blogger tormenta del mar said...

Terrible! Imagino casi la escena...me duele, mis ojos lloran por los inocentes y las injusticias.
La vida continúa...el dolor a veces se hace insoportable...

Besos de alivio!

 
At 10:52 a. m., Blogger Iris said...

...andaba preguntándome, que era para mi la amistad y no lograba responderme...y la pregunta se repetía incansable.

llego aquí despitada, (lo habitual) y me encuentro y te encuentro:
amigo es aquel a quién le confías tus grises y olivos, el que te reflejas y al que reflejas.

"y si de pronto nos dejara algo suyo" pedí y sorpresivamente, me dejas, te dejas, nos dejas, algo tuyo, algo mio, algo nuestro.

quiero ahora con más fuerza que nunca, tener una prima, que se case en Temuco y alojarme en un hotel y estar libre a media mañana de domingo...

gracias por tan bellas letras, querido amigo

 
At 12:03 a. m., Blogger Lila Magritte said...

Hermoso texto, intenso, desgarrado...

Y muy buena la imagen.

Saludos.

 
At 10:06 a. m., Blogger VERÓNICA VELÁZQUEZ said...

y yo leí, sin ver que decia que era para Iris, me hizo recordar algo que ella habia puesto por su lado.

Esta duro su escrito Sr. ¿será que soy fragil? ¿será que no entiendo?

...yo tabién me incliuría en esa tarde de domingo.

 
At 5:58 p. m., Blogger Iris said...

la verito lee con el alma

 
At 6:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

sorprendente.
Lucia

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com