14.10.05

X CONGRESO DEL CLAD

En Santiago de Chile, y entre los días 18 al 21 de Octubre se llevará a cabo el X Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública. El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD, es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental. Se constituyó en el año 1972 bajo la iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela. Su creación fue recomendada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la idea de establecer una entidad regional que tuviera como eje de su actividad la modernización de las administraciones públicas, un factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social.

Desde Temuco viajaremos cerca de 20 personas que participamos como alumnos o docentes del Magister de Gerencia Pública - MGP- de la Universidad Mayor. El foco de nuestra visita estará puesto en las conferencias relativas a participación ciudadana y modernización del Estado, materia que coordino en el MGP. La cita será inaugurada por el Presidente de la República y en ella se realizarán ponencias, foros, lanzamientos de libros y ferias, todas relacionadas con la gestión pública y modernización del Estado. La última edición del Congreso se celebró en Madrid el año 2004.

2 Comments:

At 6:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

la participacion ciudadana tiene que dejar de ser utilizado por los tomadores de decisiones. Clave el empoderamiento de la sociedad civil, la elaboracion de planes de incidencia politica a nivel local y de manera paralela la medicion de los procesos comunitarios correspondientes via una movilizacion social y comunitaria, sino es pura paja. de parte tu franchute preferido

 
At 10:44 a. m., Blogger Héctor Jorquera said...

gracias franchute anonimo, un abrazo desde Chile

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com