17.5.07

PREGUNTAS DE VIERNES

Qué es la magia?,
preguntas en una habitación a oscuras.
Qué es la nada?, preguntas, saliendo de la habitación.
Y qué es un hombre saliendo de la nada
y volviendo solo a la habitación?

8 Comments:

At 7:31 p. m., Blogger Marce said...

depende...puede ser soledad o felicidad...aún no lo sé.
Abrazos para allá, para el sur.

 
At 11:01 a. m., Blogger Alyxandria Faderland said...

Que preguntas para un viernes.... a veces la gente elige quedarse con lo que conoce, aunque sea la nada y anclarse alli, antes que echarse a volar.

 
At 10:35 p. m., Blogger Vico said...

no lo sé...creo que según la situación es lo que es...

 
At 11:13 p. m., Blogger BullHorse said...

Recuerdo la primera vez que leí estas letras. Y mira que ahora tengo respuesta: un hombre que regresa solo a la habitación oscura donde la nada se pregunta por la magia, es un milagro. Si la magia y la nada estuvieran de acuerdo alguna vez, ninguno de nosotros debería temer a la oscuridad ni a la soledad... después de todo, ¿cuando estás solo? ¿cuando estás a oscuras?... si siempre estás contigo, si siempre algo se refleja.

No importa que no regreses... yo lo seguiré haciendo.
Un beso grande.

 
At 12:30 p. m., Blogger k@iros..Prendre partie des mots said...

Por la mañana tendría que ir a lo del viejo Trouille y ponerle al día la correspondencia con Latinoamérica. Salir, hacer, poner al día, no eran cosas que ayudaran a dormirse. Poner al día, vaya expresión. Hacer. Hacer algo, hacer el bien, hacer pis, hacer tiempo, la acción en todas sus barajas. Pero detrás de toda acción había una protesta, porque todo hacer significaba salir de para llegar a, o mover algo para que estuviera aquí y no allí, o entrar en esa casa en vez de no entrar o entrar en la de al lado, es decir que en todo acto había la admisión de una carencia, de algo no hecho todavía y que era posible hacer, la protesta tácita frente a la continua evidencia de la falta, de la merma, de la parvedad del presente. Creer que la acción podía colmar, o que la suma de las acciones podía realmente equivaler a una vida digna de este nombre, era una ilusión de moralista. Valía más renunciar, porque la renuncia a la acción era la protesta misma y no su máscara. Oliveira encendió otro cigarrillo, y su mínimo hacer lo obligó a sonreírse irónicamente y a tomarse el pelo en el acto mismo.. Julio Cortazar, Capitulo 3, Rayuela

 
At 6:51 p. m., Blogger Viv. said...

La magia debe ser como una flor en el desierto de Atacama. La nada ha de ser no creer en ella.

Saludos.

 
At 12:48 a. m., Blogger Clarice Baricco said...

y preguntas sin fin!

Gracias por la recomendación, no lo conocía.

Me han gustado tus brevedades.

Abrazos

 
At 4:02 p. m., Blogger alein said...

me gusta Panero, gracias por el poema.

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com