1.11.05

LA 4 SUR (16 y 17 ORIENTE)

Había calles empedradas
Y carretas transportando nuestros
sueños peregrinos
Y abuelas tejiendo mañanitas.

Los cortejos no pagaban peaje
Y los abuelos bebían tinto en los toneles
Las sandías y sus colores desquiciados
Solían inundar la cuadra entera
Olían a melón los cargadores de camiones
Uno que otro borracho decoraba el árbol más seco
Mientras yo construía una fortuna con chapas de bebidas
El señor de los tangos declamaba sus lamentos
Don Rosamel fiaba mañana, si le pagaban ayer
La radio y su matinal festín de rancheras
Me hacía recordar que los curas esperaban en la escuela
Las pesebreras hedían todo el año
El volantín alzaba su delgado susurro en septiembre
La felicidad palpaba su frágil envoltura
en medio de aquellos adoquines
Y yo me confesaba feliz cada domingo
Aunque jamás aprendí a lanzar el trompo
Ni a descifrar la diabetes de la abuela
La tarde siempre tenía un respirar hondo
Y en la Pascua era yo quien nacía cada año

ecoestadistica.com