8.11.05

FUNDADOR DE ASHOKA ENTRE MEJORES LIDERES

Junto a pesonajes tan disímiles como Steve Jobs, el creador de Apple, Bill Gate CEO de Microsoft o Colin Powell y Condoleeza Rice, ambos miembros del actual equipo de gobierno de USA, negros y de destacada trayectoria en ambitos militares y de diplomacia, Bill Drayton, el fundador de ASHOKA ha sido seleccionado entre los 25 Mejores Líderes de America en un evento organizado por el Center for Public Leadership at Harvard University's John F. Kennedy School of Government.

Durante sus viajes al extranjero cuando era joven, particularmente aquellos a la India, Bill comenzó a preguntarse cómo las desigualdades del mundo podrían resolverse y cómo alguien con pocos recursos podría hacer la diferencia. Después de hacer una análisis profundo de estos temas, mientras estudiaba en la Universidad de Harvard, llegó al concepto del emprendedor social y de Ashoka. Después de varios años en el sector privado y en la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, Bill se dedicó a su gran sueño: crear una institución que apoyara a personas dinámicas con ideas innovadoras y prácticas para lograr cambios sociales de largo alcance. Habiendo perfeccionado su sueño a través de muchos años de discusiones exploratorias con emprendedores sociales líderes de la India, Indonesia y Venezuela, Bill y un grupo de colegas (algunos de los cuales todavía están involucrados en Ashoka como miembros de la Junta Directiva Internacional) crearon Ashoka.

Drayton fundó ASHOKA en 1980, y desde entomnces ha seleccionado a cerca de 1300 líderes en los 5 continentes y los ha apoyado en sus ideas de innovación para lo público, a través de estipendios para que puedan mantenerse un período hasta que su idea creativa despegue e impacte dentro y fuera de las fronteras de sus países. ASHOKA, que en sáncrito significa ausencia de tristeza es una fundación global, que apoya líderes cuyo trabajo se desarrolla en áreas diversas como desarrollo económico, salud, participación cíviva, educación o medio ambiente. Lo novedoso de ASHOKA es que no financia proyectos, sino personas. Si deseas conocer a los líderes latinoamericanos,
pincha aquí.

1 Comments:

At 3:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

estoy en eso ultimamente, ashoka y sobre todo avina, por temas de participación ciudadana y comunicación social. Necesito tu asesoria al respeto, hay necesidad de contar con un padrino?Abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com