14.7.07

GENTE FELIZ

Ahora que ya tengo método para ser feliz, lo ando aplicando por aquí y por allá. De allí la ausencia, y de allí también tanta felicidad. Anduve largos días buscando gente feliz, que hace feliz a otra gente. Gente feliz, pero insatisfecha porque no todos son felices. Y hay tanta!! Nos propusimos seleccionar 10 hombres y mujeres, que le ganen a la pobreza, le puedan a la burrocracia y aumenten la esperanza. Que se hayan equivocado de tanto intentarlo, que se indignen con la injusticia, que invitados a conversar aporten fundamentos, escuchen sinceramente y tengan ideas listas. Lucinda (62) lamenta el homicidio de su hijo, celebra su nueva casa y camina a diario para asistir a sus vecinos en gestiones ante autoridades, muchas veces sordas; Liria (35) expuso su vida frente a la dictadura y ahora lucha para que en democracia los derechos humanos se actualicen y garanticen dignidad; Luz (43) recorre la ciudad a diario para oir a la gente en la periferia y acercarla más al centro de la vida; Mario (50) dice que los líderes deben "creer para ver", porque la confianza le hace detectar oportunidades y no "ver para creer", que es la expresión más cínica de la desconfianza. Son 10 que mueven a miles. Son los primeros líderes de la Escuela de la Gente, que han recibido nuestra beca, consistente en capacitación en politicas públicas, un teléfono inhalámbrico, soporte real y virtual para su desempeño y un pequeño estipendio moneterio mensual para sus gastos.

15 Comments:

At 11:26 a. m., Blogger Contemporanea said...

que gran iniciativa, así uno puede decir SOY FELIZ NO POR LO QUE TENGO, SINO POR LO QUE DOY CON AMOR Y RESPETO POR LOS OTROS,

LINDA TIERRA DONDE VIVES. SALUDOS

 
At 11:29 a. m., Blogger Casti said...

Héctor, meu pai costumava dizer, que para ele a felicidade era o estado em que as vezes se encontrava, quando ao deitar, percebia que tinha feito o melhor possível até o final do dia. a felicidade pode estar em pequenos ou grandes atos.

obrigada pela visita,
Abrazos do Brasil,
Casti

 
At 5:03 p. m., Blogger María Elisa Quiaro said...

pase a agrader tu visita, me quedare a darle una vuelta a tu casa, un abrazo

 
At 5:28 p. m., Blogger Marce said...

Alguna vez escuché a alguien comentar que estaba lejos de sentirse exitoso mientras existieran pobres en este país. Ahí tienes, personas que más allá de lo que tienen, logran y consiguen (afectivo-material), poseen una conciencia social que los invita a sumar personas en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, y por ende, feliz.
Ahora que tienes el método para ser feliz, no te alejes, potencias estos espacios.
Qué bueno que estés de regreso!
Un abrazo grande para el sur.

 
At 7:39 p. m., Blogger Héctor Jorquera said...

Yo estoy ausente pero en el fondo de esta ausencia hay la espera de mí mismo Y esta espera es otro modo de presencia la espera de mi retorno Yo estoy en otros objetos
Ando en viaje dando un poco de mi vida a ciertos árboles y a ciertas piedras Que me han esperado muchos años. Vicente Huidobro.

 
At 1:25 p. m., Blogger Jorge A. Gómez Arismendi said...

Google ¿El Dicom virtual?

 
At 1:26 p. m., Blogger Jorge A. Gómez Arismendi said...

En el Mercurio del día domingo, un artículo hace alusión a una nueva modalidad adoptada por las empresas, de googlear a los postulantes a algún puesto de trabajo. Los blogger, como el que escribe, son los más expuestos a ésta práctica, que sin duda atenta contra la libertad de pensamiento y de expresión, y va en desmedro del mérito.

 
At 4:33 p. m., Blogger BullHorse said...

amigo nuestro, camarada de sueños, que sostienes en la mano abierta la bandera libertaria de un corazñon que no logra encontrar consuelo en la paz... y yo te siento, y te sigo y te amo tantas veces como te leo... me enfrentas a ese eco que me ensordece cuando trato de no escucharlo, que se cuela como viento, por las orillas de todas las cosas, como agua amasando cada tramo de mi cuepo y de mi mente, hasta gritarme en un susurro que no puede acallarse, que necesitamos dar y dar y dar, con sabia paciencia de que el retorno es sólo la entrega...
Estas semanas volví a conocer de mis oscuridades. Distinto a otros tiempos, las contemplé con certeza... que las voy amando para transformarlas conmigo... que las voy juntando con tantos otros, hasta conocer mi voz en los labios ajenos... que me suelto en un abrazo, sólo para que un día, pueda abrazar a toda la humanidad...
no logro temer... no logro dejar de creer.
Te admiro, por tu valentía y tu sarcasmo, que ha permitido a tantos re-irse, y reencontrarse... entre estas yo... una loba que suelta territorios.

 
At 4:34 p. m., Blogger BullHorse said...

héctor... déjame soñar contigo...¿como aprendo en tu escuela?

 
At 9:32 p. m., Blogger Pablo said...

Felicitaciones por esta bella iniciativa. La leo y me alegro. Les deseo mucho éxito. Por cierto, me encantaría conocer las coordenadas de la escuela. Un gustazo, Pablo.

 
At 3:21 p. m., Blogger RCB said...

Que buena idea. Deberías contarnos más detalles al respecto, poner algún enlace, etc. Saludos

 
At 1:05 a. m., Blogger campesina said...

qué linda iniciativa, gracias por tu método y esos diez elegidos, y esa forma de premiar. Yo también quiero saber más acerca de esa gente que es feliz, conocerla,imitarla, creer en la felicidad, hasta ser feliz.
Imagino el abedul en la esquina, la escarcha rendida al rayo de sol.
Por acá, en estas vacaciones mis hijos dibujan pedacitos de Chile para colgarlos en la memoria del Museo Salvador Allende. Es un juego, ellos no destacan por su habilidad plástica, pero son felices, a su modo.
cariños

 
At 12:04 p. m., Blogger Viv. said...

Ajá, por acá venía el asunto!) Generalmente me siento espectadora de la realidad, vale decir: cómplice. Hay que comenzar con cambios desde lo micro; lo digo siempre, pero me cuesta llevarlo a la práctica.
(¡Que es fácil hablar, che!)

Bikos, el mejor ánimo para vos!

 
At 9:40 p. m., Blogger Héctor Jorquera said...

gracias a tod@s, sus palabras son buen aliento. Lo del Método es una metáfora, soy un caos bien organizado o mal comprendido, en fin. Cierto es que inventé un mètodo para un par de amigos complicados, pero es un juego y me gusta jugar, inventar juegos, digamos. Estamos cambiando www.gentexpresa.cl, y alli tendremos enlaces y detalles, biografias de estas Historias Debidas. Un abrazote

 
At 2:02 a. m., Blogger Menta said...

Me gusto llegar aqui por un comentario tuyo en otro blog,ufa! el comentario era pura poesia,vaya sorpresa tu post!.

Un abrazo.

menta

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com